Vecinos preocupados por incidentes con menores inmigrantes del albergue de Playa del Cabrón, Arinaga (vídeo)

Incidente con pelea entre menores locales e inmigrantes en Arinaga: Preocupación en la comunidad

27/03/2024

La noche del martes, la tranquila localidad de Arinaga, ubicada en el municipio de Agüimes en Gran Canaria, se vio sacudida por un incidente que dejó a los residentes consternados y preocupados por la seguridad en su barrio. Según informes de fuentes municipales, se produjo una pelea entre un grupo de menores locales y otro de inmigrantes alojados en el albergue de la zona, desencadenando una situación de tensión en las calles aledañas a la plaza de Arinaga.

El altercado, que tuvo lugar en las primeras horas de la noche, resultó en lesiones leves entre algunos de los implicados, lo que llevó a la intervención de la Policía Local. Aunque los agentes lograron dispersar a los grupos enfrentados, se procedió a la identificación de algunos de los involucrados, todos ellos menores de edad. Afortunadamente, no se realizaron detenciones, pero varios de los migrantes fueron conducidos de regreso al albergue gestionado por el Gobierno de Canarias para su identificación y resguardo.

Sin embargo, el incidente ha despertado una creciente preocupación entre los vecinos, quienes señalan un aumento en las molestias atribuidas a un grupo de migrantes alojados en el albergue. En mensajes compartidos por redes sociales, los residentes han expresado su malestar por una serie de incidentes, incluyendo robos a personas mayores y jóvenes, daños a propiedades y vehículos, así como asaltos a domicilios y establecimientos comerciales. Algunos testimonios incluso relatan que menores locales fueron agredidos durante el altercado.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Agüimes ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado una reunión urgente con la Delegación del Gobierno en Canarias. El objetivo es abordar de manera inmediata y efectiva las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en Arinaga, una comunidad que hasta ahora ha sido reconocida por su tranquilidad y armonía.

En este sentido, se espera que se implementen acciones concretas para promover la integración de todos los residentes, así como para reforzar la vigilancia policial en la zona y prevenir cualquier incidente futuro. La colaboración entre las autoridades locales, regionales y la comunidad en general será crucial para abordar estos desafíos y restaurar la calma en un barrio que, hasta ahora, se ha caracterizado por su ambiente acogedor y amigable.