Transportando una bombona de butano con su patinete eléctrico por Las Palmas de Gran Canaria

Conductor de patinete eléctrico transporta bombona de butano de manera peligrosa en Las Palmas de Gran Canaria

26/03/2024

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente y Consumo (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han sorprendido a un conductor de un vehículo de movilidad personal (VMP), específicamente un patinete eléctrico, transportando de manera imprudente una bombona de butano.

En la imagen de portada de esta noticia se puede observar claramente al individuo, quien se encuentra sentado sobre la bombona mientras circula por la vía pública. Esta conducta representa un grave riesgo tanto para el conductor como para otros usuarios de la vía.

El transporte de una bombona de butano en un patinete eléctrico no solo compromete la estabilidad del vehículo, sino que también aumenta significativamente el peligro de accidentes. Existe la posibilidad de que la carga caiga a la vía, causando daños materiales o, peor aún, lesionando a peatones o conductores.

Los VMP, como los patinetes eléctricos, no están diseñados para transportar objetos voluminosos o pesados, y hacerlo puede tener graves consecuencias. Por esta razón, la Policía Local insta a los usuarios de estos dispositivos a cumplir con las normativas de seguridad y a evitar prácticas peligrosas que pongan en riesgo su integridad y la de los demás.