Camión atascado en la carretera de La Pasadilla por calcular mal el giro (vídeo)

25/03/2024

En el municipio de Ingenio, Gran Canaria, un camión quedó cruzado en la carretera de La Pasadilla debido a un error en el cálculo al realizar un giro. El incidente ocurrió en el cruce de carreteras de este barrio, que es utilizado por camiones extralargos para realizar maniobras de giro y cambio de dirección.

Sin embargo, en esta ocasión, el conductor del camión calculó mal y la parte trasera del vehículo impactó con un poste de una señal, quedando el remolque del camión completamente encajado entre el poste y la pared del otro lado de la carretera. A pesar de que la cabeza del camión quedó fuera del encaje, no había posibilidad de mover el resto del vehículo.

Ante esta situación, se requirió la intervención de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, destacamento de Arinaga, para despejar la vía y restablecer la circulación en la zona, que quedó totalmente bloqueada. Además, la Policía Local del municipio de Ingenio se presentó en el lugar para gestionar la situación y coordinar las labores de rescate.