ASBA y Coalición Canaria firman el pacto para gobernar en Valsequillo de Gran Canaria

Valsequillo de Gran Canaria, a 6 de junio de 2023.- ASBA y Coalición Canaria han firmado este martes el pacto para gobernar Valsequillo. Un pacto por el progreso, el desarrollo sostenible, social y económico del municipio que garantice la estabilidad de gobierno desde la confianza y la lealtad de sus integrantes.

Según el acuerdo, Francisco Atta, ASBA-Nueva Canarias, será el alcalde de la institución local, y Fabiola Calderín, asumirá la 1ª Tenencia de Alcaldía y las áreas de gobierno de Política Territorial, Medio Ambiente, Urbanismo, Vivienda y Obras Públicas. Además, formará parte de la representación de las empresas municipales. El resto de áreas serán representadas por concejales de ASBA.

Ambas fuerzas políticas han manifestado que este acuerdo “representa el mejor aval para garantizar la estabilidad política de la localidad durante los próximos cuatro años y está sustentado en dos formaciones con experiencia en la gestión y con respaldo y apoyo en la gobernabilidad en instituciones supramunicipales en referencia al Gobierno de Canarias y el Cabildo insular”.

El documento que se ha sellado hoy recoge que su objetivo es gestionar un gobierno atendiendo a los programas de actuación que ambas formaciones han defendido durante la campaña electoral apostando por la buena gobernanza, la igualdad, la transparencia, una sociedad más equitativa y priorizando la atención social y un gran plan de barrios , entre otros.

En este sentido, Francsico Atta, ha dicho que “este documento será revisado y ampliado en los próximos meses y el objetivo es presentarlo a los vecinos y vecinas del municipio en diversas reuniones que realizaremos por los barrios de la localidad”. Un acuerdo sobre el que Fabiola Calderín ha manifestado que “desde el punto de vista del futuro de nuestro municipio y por responsabilidad este era el pacto más firme, más leal y, sobre todo, con más proyección que se podía tener en la localidad”.

Un acto en el que han estado presentes el coordinador/presidente de ASBA, José Juan Pérez; el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y en representación de Nueva Canarias, Inés Jiménez. Los representantes de CC han sido el secretario insular de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez; el secretario de Organización de Coalición Canaria de Valsequillo, Luis Bolaños Bolaños, y la Secretaria Local de CC Valsequillo, Fabiola Calderín.