Miguel Jorge (PP) apuesta por la caza: "El Cabildo ha abandonado a los cazadores en los últimos años"

 Miguel Jorge escucha las demandas de los cazadores de Gran Canaria

·         El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria manifiesta su apoyo a la actividad cinegética en la Isla

20, mayo, 2023.- El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, ha mantenido hoy un encuentro con un grupo de cazadores en el Barranco de las Vacas, en Agüimes, para escuchar sus demandas y recoger sus aportaciones en aras a mejorar la gestión de una actividad de arraigada tradición en la Isla que además contribuye a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Los cazadores trasladaron al candidato del PP su malestar con la gestión del actual gobierno insular, que durante los últimos años ha sido incapaz de dar respuesta a las reivindicaciones de este colectivo, sobre todo en relación a la delimitación de las zonas de caza controlada y los planes insulares de cría y suelta de especies cinegéticas como el conejo o la perdiz roja.

“Una situación de abandono totalmente injustificada que yo me comprometo a cambiar cuando sea presidente del Cabildo de Gran Canaria, porque la actividad cinegética también genera economía y es fundamental para luchar contra la despoblación en el mundo rural”, señaló Miguel Jorge.

En este sentido, el candidato del PP propuso la creación de una Mesa de Trabajo en la que esté representado el Cabildo de Gran Canaria y las distintas sociedades de cazadores de la Isla y sirva para regular esta actividad de una forma más racional y ordenada, con un control que garantice un adecuado aprovechamiento de los recursos cinegéticos.

Miguel Jorge manifestó su apoyo a todos los aficionados a la caza en Gran Canaria, pues practican “una actividad legal, heredada en muchos casos de padres a hijos, que bien planificada es necesaria y fundamental para la conservación de la naturaleza y la preservación de las especies y los ecosistemas autóctonos”.

Cabe recordar que la totalidad de la isla de Gran Canaria, donde se contabilizan más de 4.000 licencias de caza –unas 1.500 con escopeta-, está calificada como terreno de aprovechamiento cinegético especial. El pasado año, la veda para la actividad cinegética con armas de fuego se limitó a 13 jornadas de caza los jueves y domingos, desde el 18 de septiembre al 30 de octubre.