Detenida una mujer por estafar 7.200 euros a una amiga con discapacidad, en Telde

En Telde

La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar a una amiga con discapacidad

La víctima tiene una discapacidad intelectual reconocida de un 68%, de la que la detenida era conocedora

La dos mujeres de dirigieron a una entidad bancaria para solicitar un préstamo de 7.200 euros, desconociendo la víctima que firmaba

16-marzo-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a una mujer de 38 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa. La víctima tiene una discapacidad intelectual reconocida de un 68%, de la que la detenida era conocedora. Las dos mujeres de dirigieron a una entidad bancaria para solicitar un préstamo de 7.200 euros, desconociendo la víctima que firmaba.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos tras la denuncia interpuesta por el hermano de la víctima, donde comunicó que una conocida de la familia, se había aprovechado de la situación de discapacidad de su hermana para llevarla a una entidad bancaria y solicitar un préstamo personal a su nombre. La familia de la víctima se percató de lo sucedido, cuando llegaron al domicilio varias notificaciones de impago de dicho préstamo.

Se inició así una investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional para comprobar la veracidad de los hechos. Determinándose que la víctima, que tiene reconocida una discapacidad intelectual de un 68 %, acudió a la oficina bancaria en compañía de la investigada, puesto que le comentó que tenía que firmar unos papeles, pero que en ningún momento le explicó que se trataba de la solicitud de un préstamo inmediato.

La víctima declaró que después de salir de la oficina bancaria junto a su amiga, se dirigieron a una cafería y allí la detenida manipuló su móvil y le comentó que iba a instalarle la aplicación de la entidad en el dispositivo. La investigación llevada a cabo por los agentes verificó que ese mismo día se hizo una transferencia bancaria de 5.800 euros a una cuenta cuyo titular es el hijo de la investigada.

Tras las comprobaciones oportunas por parte de los agentes se procedió a la localización y detención de la presunta autora de los hechos, por un delito de estafa y puestos los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial competentes.