Semana de lluvias débiles y chubascos ocasionales en Canarias

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Martes 7 de febrero de 2023

Predominio de cielos nubosos en las islas de mayor relieve, con probables precipitaciones ocasionales y en general débiles en el norte, que podrían ser localmente moderadas; no se descarta algún chubasco aislado en el resto de zonas. En las islas más orientales, intervalos nubosos con probables precipitaciones en general débiles, que no se descarta que vayan acompañadas de tormentas y sean en forma de chubasco en Lanzarote y La Graciosa a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en altas cumbres de Tenerife. Viento del norte moderado que disminuirá de intensidad al final del día.

Miércoles 8 de febrero de 2023

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto a partir del mediodía por nubosidad de evolución, principalmente en las vertientes orientadas al sur y este de las islas de mayor relieve. Probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, en las vertientes norte de las islas de mayor relieve y zonas de interior de las vertientes sur y este durante la tarde, donde podrían ser en forma de chubasco. No se descartan precipitaciones en general débiles y ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Probables heladas débiles en cumbres centrales de Tenerife. Viento de componente norte flojo a moderado a primeras horas, que tenderá a variable flojo con brisas.

Jueves 9 de febrero de 2023

Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, especialmente en zonas de interior durante la tarde, donde podrán ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Probables heladas débiles en cumbres centrales de Tenerife. Viento variable flojo, con brisas, que tenderá a componente este flojo a moderado en las islas orientales.

Viernes 10 de febrero de 2023

Predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos en las islas más orientales a últimas horas. Probables precipitaciones, en general débiles, sin descartar que sean más intensas y en forma de chubasco en Lanzarote y Fuerteventura y en el norte y este de las restantes islas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en cumbres centrales de Tenerife. Viento de componente sur flojo a moderado, más intenso en las islas más orientales.

Día 11 (sábado)

Intervalos de nubes en Canarias, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve.

Predominarán los ascensos ligeros de las temperaturas diurnas en Canarias. 

Predominaran vientos flojos en el oeste de Canarias, mientras en el este de Canarias soplará del sureste.

Días 12, 13, 14 y 15 (domingo, lunes, martes y miércoles)

En Canarias, el domingo se esperan cielos poco nubosos y aumento de las temperaturas, con un viento del este o sureste. A partir del lunes se plantea un escenario más probable en el que arrecian vientos de componente sur, con cielos muy nubosos y probables precipitaciones, más intensas en el oeste del archipiélago.