PP y AV-SLT concurrirán en coalición en Santa Lucía con Manuel Hernández como candidato a la alcaldía

Partido Popular y AV-SLT concurrirán al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en coalición, con Manuel Hernández como candidato a la alcaldía

o Partido Popular y Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV- SLT), han suscrito un acuerdo para concurrir como coalición electoral en el ámbito del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

o Se constituye una comisión encabezada por Manuel Hernández, presidente de AV-SLT, y Vicente Araña, presidente de la Gestora local del PP, que será la encargada de presentar a los santaluceños el proyecto y las personas que conformarán el próximo Grupo de Gobierno municipal.

o Manuel Hernández, reconocido arquitecto, en esta legislatura ha demostrado su profundo conocimiento sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, su capacidad para “devolvérselo” a sus vecinos, y sus propuestas y proyectos de mejora, de avances y de futuro. 

7, febrero, 2023, Santa Lucía de Tirajana.-  El Partido Popular (PP) y Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT) concurrirán en coalición al Ayuntamiento de Santa Lucía en las próximas elecciones locales que tendrán lugar el 28 de mayo de 2023, con Manuel Hernández como candidato a la Alcaldía.

Hernández será el cabeza de lista y quien asuma la “responsabilidad y el honor” de ser el próximo Alcalde de Santa Lucía de Tirajana. En su opinión, “con este acuerdo se demuestra la madurez y solidez de su proyecto político de cambio, futuro y porvenir para los santaluceños que supone AV-SLT”.

Asimismo, Hernández explica que con esta alianza los vecinos de Santa Lucía de Tirajana “cuentan para las elecciones municipales con una alternativa de gobierno clara frente al resto de proyectos políticos y candidatos que, o han asumido la Alcaldía para seguir haciendo lo mismo, o incluso peor, de lo que ya lo hacía su antecesora en la anterior legislatura, o por quienes pudiendo haber asumido la Alcaldía, se lo impidieron condicionantes ajenos a los intereses de los vecinos de Santa Lucia de Tirajana”. 

El candidato de la coalición conformada por PP y AV-SLT añade que los integrantes del próximo grupo de gobierno que surge de este encuentro político, ya han demostrado que saben gestionar el “Ayuntamiento del día a día”, mejorando la gestión y resolviendo los problemas que lo paralizan, pero además van a atender el “Ayuntamiento de los proyectos”.

En este sentido, la coalición electoral se refiere al Gran Municipio, a la necesidad de un partido judicial, al concurso internacional de ideas para Pozo Izquierdo, la bajada de impuestos, eliminación de la burocracia, facilitar la instalación y puesta en funcionamiento de proyectos que creen empleo, entre otras, “sacándolos adelante, convirtiendo nuestro municipio en un referente económico y de bienestar, sin abandonar ni desatender a ninguno de nuestros vecinos”.

“Debo añadir que con este acuerdo entre iguales, no solo se garantiza la libertad de decisión de AV-SLT y del PP respecto de los asuntos a tratar en nuestro municipio, sino que también garantizamos una mayor y más fluida comunicación con los próximos gobiernos que estén al frente de municipios vecinos, del Cabildo de Gran Canaria, de Canarias, e incluso en el Gobierno de España; acabando con el aislamiento institucional, y con ello con el bloqueo de proyectos a realizar por estas Administraciones en nuestro municipio”. 

Hernández lamenta la “política aislacionista y basada en el enfrentamiento” con quienes pensamos de forma diferente, que “nos ha condenado” por parte de quienes han demostrado su “incapacidad para ilusionar”, pero que “afortunadamente dejarán de impedir el desarrollo económico y social de nuestro municipio cuando el próximo 28 de mayo nuestros vecinos, con su voto, recuperen su Ayuntamiento”.

En la candidatura acompañará a Hernández el popular Vicente Araña, abogado de profesión, quien recientemente ha vuelto a asumir responsabilidades orgánicas en el PP local tras haber obtenido en la legislatura 1995-1999 grandes resultados electorales, que supusieron contar con un tercio de los ediles electos. 

Cabe señalar, que Vicente Araña, en su condición de jurista, ya ha venido colaborando intensamente durante esta misma legislatura con Manuel Hernández en la defensa de los recursos y procedimientos que se han interpuesto contra las graves irregularidades observadas en la gestión municipal. 

Esta circunstancia confirma no solo la existencia de una plena confianza entre ambos dirigentes, sino también la “existencia de un proyecto de gobierno común”, que ahora comparten ambas formaciones. Vicente Araña indica que “este acuerdo garantiza que en las próximas elecciones municipales llegará, por fin, el deseado cambio de gobierno en nuestro municipio. Manuel Hernández es el Alcalde que necesitamos”, enfatiza. 

“Va a gobernar para todos, sin excluir a nadie, sin que su actuación esté presidida por sectarismos o extremismos ideológicos, sino por el diálogo y el consenso. Además, gracias a su talante, a sus conocimientos y capacidad de trabajo, traerá los acuerdos e inversiones que necesitamos que vengan de otras Administraciones para convertirnos en uno de los 135 grandes municipios de España, recibiendo el mismo trato que, por el ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid. Y ese proyecto para nuestros vecinos”, añade Araña.

Por su parte, el presidente insular del Partido Popular, Miguel Jorge Blanco, candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, señala “la excelente relación personal entre ambos dirigentes locales de Santa Lucía de Triajana, y los años de trabajo previo ya realizado en común, asegurando que todos los acuerdos que adopten ambas formaciones políticas estarán presididos por el consenso, y que sus acciones estarán dirigidas única y exclusivamente a dar solución a los graves problemas y carencias que sufre Santa Lucía de Tirajana”.

Jorge Blanco añade que tras más de 40 años de un mismo tipo de gestión política y administrativa, que ha llevado al municipio a la “tragedia” de ocupar los primeros puestos de pobreza, desempleo e incluso de menores en situación de riesgo o desamparo, es momento “de traer el cambio que tanto ansía este municipio”.