La Trova y Henry Méndez este Martes de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

  La agrupación, que fue pregonera en 2022, ofrecerá un concierto muy especial en Santa Catalina en el marco de su 20 aniversario

 Los escenarios Disco Salsa y Dance Urban se suman a la celebración matinal del festivo con música en directo

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 20 de febrero de 2023.- La Trova inaugurará el Martes de Carnaval con un concierto enmarcado en su 20 aniversario. Así lo ha señalado la concejala responsable del área, Inmaculada Medina, junto a Alessio Lubrano y Alberto Cabrera, presidente y responsable de comunicación de la agrupación, respectivamente, quienes han adelantado que el de mañana será un espectáculo “muy especial”.

Esta efeméride dará el pistoletazo de salida a las actuaciones previstas para la primera cita matinal de las carnestolendas en Santa Catalina donde también pisarán el escenario de «Studio 54» El Pulpo; los pregoneros de esta edición, Los Salvapantallas, y DJ Ulises Acosta. La jornada festiva se ha consolidado desde 2016 como una de las fechas señaladas en la agenda carnavalera que cada año congrega a miles de mascaritas dispuestas a disfrutar de la fiesta en su espacio natural: la calle.

Precisamente, será muy cerca del parque, concretamente en Luis Morote, donde dará comienzo antes del mediodía Batucarnaval. Paixão, Tío Blas, Percunamá, Samba Isleña, Show Band Piratas del Caribe, Kuervox y Caribe Creando Escuela serán las encargadas de ambientar a ritmo de batucada la mañana con un recorrido lleno de percusión y alegría que dará paso a una auténtica celebración diurna en pleno corazón de la fiesta que culminará a las siete de la tarde.

La Trova abrirá un año más los conciertos del festivo. La agrupación grancanaria celebra 20 años sobre los escenarios y lo hace, precisamente, sobre uno que conocen a la perfección: el del Carnaval. Los músicos regresan a las tablas de Santa Catalina donde el año pasado fueron los encargados de pregonar el inicio de las fiestas más importantes de la ciudad, para ofrecer un singular recorrido por sus principales éxitos que hará que las mascaritas ‘olviden sus penas’.

Esta será la séptima vez que La Trova inaugure las actuaciones del Martes de Carnaval, una de las citas señaladas en la agenda musical de los artistas que, a lo largo de dos décadas, han recorrido la geografía insular y peninsular, pasando por los festivales más destacados de Canarias como el «Encuentro de Música Teresa de Bolívar» o el «Festival Sabandeño». Con más de 300 conciertos a sus espaldas, La Trova cuenta con 13 trabajos y dos temas editados, así como ha realizado ocho espectáculos músico-teatrales de producción propia.

Cogerá el relevo sobre el escenario El Pulpo a quien seguirán los pregoneros de la presente edición, Los Salvapantallas. Después de dar el pistoletazo de salida a las carnestolendas dedicadas a la mítica discoteca neoyorkina de los años 70, Nacho Rivas, Alex Labao, David Campodarve y Daniel Delgado volverán a poner a bailar a todo el parque con sus mejores versiones. Será DJ Ulises Acosta quien ponga el colofón a la cita matinal y vespertina del Carnaval de Día en Santa Catalina donde, a las 21:00 horas, dará comienzo el Concurso Internacional de Maquillaje Corporal que podrá seguirse en directo a través de TVC, así como vía streaming en la lista de reproducción de Youtube y redes sociales del Carnaval.

Pero el parque no será el único espacio donde se pueda disfrutar de la buena música en directo durante el festivo. Y es que en el entorno de la plaza de la Música también se sucederán varios conciertos desde el mediodía hasta las 19:00 horas. Concretamente, a las tablas del Disco Salsa se subirán Cuenta Atrás, Los Lola, Última llave, Armonía Show y Línea DJ. Paralelamente, en el escenario Dance Urban —ubicado en el parque Litoral El Rincón— podrá disfrutarse del paso de Toni Bob, Abián Reyes y DSC. El plato fuerte lo protagonizará el famoso artista dominicano Henry Méndez.

La semana cerrará con otra cita matinal en el parque Santa Catalina donde el domingo 26 de febrero está previsto que actúen la 101 Brass Band con Arístides Moreno, Cuentópolis Band, Los 600 y Toni Bob. Lo harán justo después del Carnaval Canino que arrancará a las 12:00 horas. En esta ocasión, los conciertos finalizarán a las cinco de la tarde, para dar paso a la Cabalgata Infantil que arrancará a esa hora en el Castillo de La Luz dirección al parque. La noche la cerrará las Chirimurgas que volverán a subirse al escenario a partir de las 21:00 horas.