El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana pone en marcha a partir del martes 27 de diciembre un nuevo plan de repavimentación de las calles, con una inversión de 1,5 millones de euros, que afectará a 48 nuevas calles. El alcalde, Francisco García, y la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, presentaron este viernes el nuevo plan en las calles de Balos donde comenzarán las obras.
El alcalde Francisco García manifestó que “con este nuevo plan de repavimentación desde el Ayuntamiento seguimos cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía, en este mandato queremos que la repavimentación llegue a la totalidad de las calles del municipio, al día de hoy hemos invertido 6,5 millones de euros, el plan que estamos presentando tiene una cuantía de 1,5 millones, y ya se está elaborando un nuevo plan que se ejecutará a principios de 2023”. El primer edil añadió que “La obra no solo consiste en la mejora de las vías, también se mejora la accesibilidad y la movilidad en las aceras que están alrededor y los accesos a los garajes”.
La ejecución del nuevo plan de repavimentación comenzará el próximo martes 27 de diciembre. La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, señaló que “Hemos dividido este nuevo plan en seis fases, comenzaremos aquí en Balos, e iremos subiendo por El Canario, Casa Pastores, Sardina, Doctoral en la parte alta, y por último la circunvalación”. La concejala recordó que “en el plan de repavimientación anterior que se ejecutó entre diciembre de 2021 y marzo de 2022 se invirtieron 2,8 millones de euros y se repavimentaron 170 calles”.
El plazo de ejecución es de dos meses y en el plan se incluye la repavimentación de 48 calles, que sumadas a las 170 que se habían hecho hasta marzo pasado, son un total de 218 calles.
Viernes 23 de diciembre de 2022. Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.