🌡Descenso notable de temperaturas en Canarias a partir de este jueves aunque llegarán a 36ªC en mitad sur de Gran Canaria

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Jueves 4 de agosto de 2022

Avisos en vigor por temperaturas máximas de 35 ºC en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria. Rachas localmente muy fuertes en zonas expuestas al alisio, principalmente durante la madrugada.

En el litoral norte de las islas de más relieve, intervalos nubosos con apertura de claros a partir de mediodía. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima en altura afectando a las islas orientales. Temperaturas en ligero a moderado descenso, principalmente en las vertientes orientadas al sur y este. Se alcanzarán los 35-36 ºC en medianías del sur, este y oeste de Gran Canaria, así como los 30-32 ºC, en vertientes orientadas al sur en el resto de islas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, principalmente durante la madrugada. Brisas en costas suroeste.

Viernes 5 de agosto de 2022

Avisos en vigor por temperaturas máximas de 35 ºC en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria. Rachas localmente muy fuertes en zonas expuestas al alisio, principalmente durante la madrugada.

En el litoral norte de las islas de mayor relieve, así como vertiente noroeste de Lanzarote y mitad norte de Fuerteventura, intervalos nubosos abriendo claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima en altura, afectando principalmente a las islas orientales y durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Se alcanzarán los 35-36 ºC en medianías del sur, este y oeste de Gran Canaria, así como los 30-32 ºC en vertientes orientadas al sur y oeste en el resto de islas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, especialmente en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, en donde no se descartan rachas muy fuertes de madrugada. Brisas en costas suroeste.

Sábado 6 de agosto de 2022

En el litoral norte de las islas de mayor relieve, así como vertientes noroeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura, intervalos nubosos abriendo claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes medias y altas. Calima en altura, afectando principalmente durante la mañana a las islas orientales y Tenerife. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en las vertientes sur de las islas orientales. Se podrán alcanzar los 35-36 ºC en cumbres y medianías al sur, este y oeste de Gran Canaria, así como los 30 ºC en vertientes orientadas al sur y oeste del resto de islas. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de más montañosas.

Domingo 7 de agosto de 2022

En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con la apertura de claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Se podrán alcanzar los 34-35 ºC en medianías al sur, este y oeste de Gran Canaria. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas más montañosas.

Día 08 (lunes)

En Canarias habrá algunos intervalos de nubes en el norte de las islas y en el resto poco nuboso en general.

Predominan los descensos de temperaturas pero poco significativos.

En Canarias continuará la situación de alisios, con intervalos de fuerte en los canales. 

Días 09, 10 y 11 (martes, miércoles y jueves)

En Canarias es probable que el paso de una vaguada traiga algo de inestabilidad a partir del miércoles con un aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones, débiles en principio.

Las temperaturas permanecerán en niveles similares a los días anteriores y con pocos cambios.

En el archipiélago canario es probable que el alisio continúe pero con tendencia a disminuir de intensidad.