🌡Comienza la subida de temperaturas en Canarias 🟡No descenderán hasta el miércoles 🔴Nueva subida a partir del viernes

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Domingo 31 de julio de 2022

Avisos en vigor por temperaturas máximas en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y sudeste de Gran Canaria.

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos abriendo claros durante la tarde. Calima en cumbres y medianías de Gran Canaria, así como zonas altas de Lanzarote y Fuerteventura. En las islas occidentales la calima será ligera y afectará solo a zonas altas. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Mínimas en ligero ascenso, salvo en las más occidentales donde habrá ligeros descensos. Se superarán localmente los 37º C en medianías del sur y oeste de Gran Canaria, y de forma puntual los 34º C en las de las islas occidentales. Viento de norte a noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas, predominando las brisas en costas suroeste. En cumbres, viento en general flojo de componente este.

Lunes 1 de agosto de 2022

Avisos en vigor por temperaturas máximas en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria y vertiente sur de Fuerteventura. Se podrán alcanzar los 34º C de forma puntual en el interior de Lanzarote y en medianías del sur y oeste de las islas occidentales.

En zonas bajas del norte de las islas, predominio de cielos nubosos abriéndose amplios claros durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Calima en altura que afectará principalmente a las islas orientales y Tenerife, y de forma más ligera al resto. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 36º C en medianías del sur, oeste y este de Gran Canaria, que podrán superarse de forma puntual. En Fuerteventura, se llegará a los 34º C en zonas de la vertiente sur, que también podrán alcanzarse localmente en el interior de Lanzarote, y en medianías del sur y oeste de las islas occidentales. Viento del norte a noreste con predominio de las brisas en costas suroeste. Viento flojo variable en cumbres.

Martes 2 de agosto de 2022

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. Calima en altura tendiendo a remitir. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Se podrán superar los 37º C de forma puntual en medianías del sur, oeste y este de Gran Canaria, y los 34º C en medianías del sur y oeste de las islas occidentales. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

Miércoles 3 de agosto de 2022

Poco nuboso en general con intervalos nubosos de nubes medias y altas. En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Se podrán superar los 34º C en medianías del sur, oeste y este de Gran Canaria. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

Jueves 4 de agosto de 2022

En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso con nubes medias y altas en el resto.

Posibilidad de calimas.

Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas. 

Días 05, 06, 07 y 08 (viernes, sábado, domingo y lunes)

En Canarias predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubosidad media y alta durante todo el periodo. 

En Canarias se espera que las temperaturas suban durante los tres primeros días, con un probable descenso al final. 

En Canarias es probable que se mantenga el alisio, pero menos intenso que en días anteriores.