💥Una motorista herida grave tras salirse de la GC-1 y caer unos 6 metros de altura a la altura de San Bartolomé de Tirajana

GC-1, a la altura del punto kilométrico 47, dirección Las Palmas de Gran Canaria, municipio de San Bartolomé de Tirajana

27/05/2022

04:36 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Mujer de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter grave, trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había  producido una salida de vía de una moto y que la conductora de la misma había caído por un desnivel de unos seis metros de altura, aproximadamente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Bomberos de San Bartolomé de Tirajana rescataron a la afectada e iluminaron la zona para poder realizar la asistencia de la herida.

El personal del SUC valoró y asistió a la afectada que fue trasladada en la mencionada ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

El Centro Insular de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico

Guardia Civil

Centro Insular de Carreteras

Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana.