🌞Suben las temperaturas que podrían alcanzar los 30º C en zonas del interior de las islas orientales

26/05/2022

AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

A partir de mañana viernes y hasta el sábado se espera un ascenso de las temperaturas, aunque no será significativo, se podrían alcanzar localmente los 30ºC en zonas del interior afectando en mayor medida a las islas orientales.

Viernes 27 de mayo de 2022

Viento del suroeste en general fuerte en altas cumbres centrales de Tenerife.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, en especial en zonas de interior. Viento de componente norte flojo a moderado. En cumbres, viento del suroeste flojo a moderado, que será en general fuerte en altas cumbres centrales de Tenerife.

Sábado 28 de mayo de 2022

En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso en general con intervalos de nubes altas y sin descartar durante la tarde la formación de nubosidad de evolución en vertientes este y sureste de las islas más occidentales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noroeste flojo a moderado. En cumbres, viento del suroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en altas cumbres centrales de Tenerife.

Domingo 29 de mayo de 2022

Intervalos nubosos en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, disminuyendo, que girará a componente oeste flojo en las islas occidentales. Predominio de las brisas en costas. En cumbres, viento de componente oeste moderado, que tenderá a fuerte en altas cumbres centrales de Tenerife.

Lunes 30 de mayo de 2022

Predominio de los intervalos nubosos, tendiendo, a últimas horas, a nuboso en las islas más occidentales, donde no se descartan precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, más intenso en zonas altas. En altas cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste en general fuerte.

Día 31 (martes)

Predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. 

Día 01 (miércoles)

Predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas.

Las temperaturas tenderán a bajar en Canarias.

Días 02, 03 y 04 (jueves, viernes y sábado)

Las temperaturas cambiarán poco. 

En Canarias, régimen de alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve, y temperaturas en descenso.