🔴Detenido por robo con violencia con arma blanca de grandes dimensiones en un locutorio de Vecindario.

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con violencia cometido en un locutorio de Gran Canaria

Las víctimas fueron amenazadas con arma blanca de grandes dimensiones

22 de mayo de 2022.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, ha detenido el pasado 16 de mayo a una persona de 40 años de edad, por un delito de robo con violencia al amenazar a dos personas con arma blanca en un locutorio ubicado en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, para sustraer a las mismas una cantidad de dinero de 300 euros.

Conocimiento de los hechos

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 16 de mayo, cuando la Central Operativa de Servicios COS de la Comandancia de Las Palmas recibió un aviso a las 15:30 de una ciudadana que había sido víctima de un robo con violencia con arma blanca.

Inmediatamente la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos, comprobando como dos personas de edades comprendidas entre los 52 y 56 años habían sido supuestamente víctimas de un robo con violencia, manifestando que habían sido amenazada con arma blanca de grandes dimensiones, sustrayéndoles aproximadamente la cantidad de 300 euros a las víctimas y causando daños del material informático del establecimiento.

Investigación y pesquisas recabadas

La Guardia Civil inició una investigación policial con los primero datos aportados por las víctimas, las cuales facilitaron los detalles minuciosos de la descripción física del supuesto autor y la vestimentica, siendo confirmado este extremo con un visionado superficial de imágenes.

Con los datos recabados, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda por las calles aledañas al lugar de los hechos, que dio como resultado la localización de un varón de rasgos similares a los descritos por las víctimas cerca de otro comercio de la zona.

Finalmente, las víctimas de los hechos interpusieron la denuncia en las dependencias del Puesto Principal de Vecindario, confirmando la identidad del presunto autor de los hechos sin ningún género de dudas, realizándose con ello el correspondiente atestado policial que fue entregado en unión con el detenido al Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.