💥 Colisión contra el semáforo de esta moto tras persecución en Las Palmas de Gran Canaria.

Lunes, 23 de mayo de 2022

Detenidos por circular sin carné y desobedecer las órdenes del GOIA-UE de la Policía Local

El conductor de la motocicleta carecía de permiso de conducir e hizo caso omiso cuando se le dio el alto 

Emprendieron la huida por la zona baja de la ciudad, colisionando con un semáforo y finalmente siendo detenidos en la zona del Risco de San Nicolás 

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, Unidad Especial (GOIA-UE), detuvieron en la madrugada del 15 de mayo a dos individuos que circulaban en una motocicleta por delitos de desobediencia y resistencia a los Agentes de la Autoridad, además de carecer de permiso de conducir. 

Sobre las 04:25 de la madrugada los agentes, mientras patrullaban por la Avenida Marítima dirección Sur a la altura de la estación de guaguas, observaron a dos individuos que circulaban en una motocicleta con intención de incorporarse a la Avenida Marítima y que, al percatarse de la presencia del vehículo policial, realizaron una maniobra extraña con afán de esquivarlos por la calle Pilarillo Seco. 

A la altura del semáforo de dicha calle, uno de los policías se bajó del vehículo y dio el alto al conductor de la motocicleta, acelerando este velozmente en dirección al agente, teniendo que esquivarla para no ser atropellado, colisionando contra el parachoques del vehículo policial. 

El conductor de la motocicleta emprendió la huida por Rafael Cabrera hacia Bravo Murillo, seguido por el coche patrulla que le realizaba señas para que se detuviese. 

Tras la breve persecución, la motocicleta colisionó con el semáforo situado en Paseo de Chil a la altura de la gasolinera, provocando numerosos desperfectos en este y quedando el vehículo inutilizado. 

Ambos ocupantes emprendieron la huida a pie por la calle Domingo Guerra del Río siendo interceptados por los policías en calles aledañas. 

Los agentes procedieron a la detención del conductor y del ocupante de la motocicleta por un delito de desobediencia y resistencia a los Agentes de la Autoridad, además de comprobar que el conductor carecía de carné. 

Ambos fueron trasladados al centro de salud y posteriormente puestos a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local