🚵🏻‍♀️Bicicletas, una manera de ayudar al mundo… y a ti mismo

Vivimos  en una sociedad de constantes cambios, donde cada año es muy diferente al anterior.

Por eso, quizás sea el momento más adecuado para detenerse un poco y disfrutar de la vida.

Pasear en bicicleta, puede ser una solución, para tu salud física y también mental. Además ponemos un granito de arena para ayudar a nuestro planeta.

24/05/2022

A partir del año 2020 el mundo cambió totalmente, tras la aparición del COVID-19. A partir de ahí supimos que la vida podía cambiar en un instante. Cada año vemos hechos históricos.

Esto en cambio, debe hacernos reflexionar, sobre nuestra actitud ante los acontecimientos. Debemos comprender que cada momento está hecho para disfrutarlo, sin prisas, sin agobios, pero comprendiendo que cada instante es único.

Debemos buscar tiempo para “vivir”, saber disfrutar de cualquier pequeño momento, porque es irrepetible.

Cualquier afición puede ayudarnos a desconectar si sabemos usarla. Además, si podemos añadir que sea sana físicamente y encima, sea saludable para el planeta, habremos encontrado un hobby ideal.

Una propuesta podría ser los paseos en bicicleta: Admite todos los niveles deportivos e incluso puede hacerse muy puntualmente. Pero siempre nos ayudará a “despejarnos” mental y físicamente. Recordarnos cuando éramos niños y nuestras preocupaciones eran mucho más inocentes.

Además este deporte fomenta también la salud medio ambiental de nuestro planeta, ya que no contamina y anima a practicarlo en zonas libres de humo.

La mayoría de ciudades cuentan ya con numerosos carriles bicis que hacen mucho más fácil las actividades para los ciclistas. Incluso muchas personas pueden permitirse trasladarse a sus trabajos usando este método de transporte, lo que supone un gran ahorro económico, más si cabe en esto momentos en que las energías que provienen de combustibles comienzan a escasear.

Para los más atrevidos existe la posibilidad de trasladarse al campo y a la montaña donde se respira otro mundo, muy diferente y mucho más agradable para que nuestro cuerpo pueda relajarse y desconectar totalmente.

Pero hay quienes prefieren quemar calorías para resetear de su rutina y hacer muchos kilómetros con las bicicletas de carretera.

Otros sin embargo son partidarios de todas las ideas anteriores, pero tal vez no desean realizar estas actividades con un gran esfuerzo físico. Por eso ahora se están poniendo de moda las eléctricas, donde primaremos más el momento de relax que el deportivo.

 “Mente sana in corpore sano”, tras dos años difíciles y un futuro incierto, es lo que nos hace falta a todos. Cuidarnos más, entretener nuestro cuerpo y nuestra cabeza, para ser más felices. Para no dejar que la inercia de estos últimos meses nos arrastre a médicos o farmacias.

Solo se trata de poner un poco de nuestra parte. Podemos hacerlo de manera individual o en grupo y de todas las formas se conseguirán resultados satisfactorios.

No tengas miedo, pregunta a los conocidos o ponte en manos de tiendas expertas, porque para todos existe un hueco en el mundo de las bicicletas. 

Los momentos de felicidad no tienen precio.

Tu salud te lo agradecerá y nuestro planeta, también.