🌩Intensa calima que podría estar acompañada de tormentas para comenzar la semana en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología predice para este lunes un día muy complicado con muchos fenómenos adversos. Comenzaremos la semana con una intensa calima que también podrá estar acompañada de tormentas. Los días siguientes podríamos seguir sufriendo el polvo en suspensión y las lluvias podrían regresar el jueves

Lunes 17 de enero de 2022

Probabilidad de precipitaciones fuertes que pueden ir acompañadas de tormentas en las islas de mayor relieve. Probables rachas muy fuertes especialmente en la vertiente norte de Tenerife, La Gomera y El Hierro, y zona noroeste y noreste de La Palma. Calima intensa a primeras horas.

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas. En las islas de mayor relieve es probable que sean fuertes y vayan acompañadas de tormentas. En Lanzarote y Fuerteventura la lluvia será ocasional y menos intensa. Calima intensa a primeras horas que irá depositándose con la precipitación. En las islas de mayor relieve, temperaturas máximas en descenso, siendo más significativo en zonas de interior. El resto, con pocos cambios. En costas, viento del sudeste moderado a fuerte. En medianías y zonas altas, predominio de componente sur fuerte. Probabilidad de rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, que podrán superar los 90 km/h en zonas altas y vertiente norte de Tenerife, La Gomera y El Hierro, y zona noroeste y noreste de La Palma. En general, amainando por la noche, aunque con persistencia de las rachas, que se podrían dar con menor probabilidad.

Martes 18 de enero de 2022

Por la mañana, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de la tarde. Baja probabilidad de calima. Probabilidad de lluvia débil y dispersa en todas las islas a primeras horas y durante la madrugada. En La Palma la lluvia podría alcanzar intensidad moderada y extenderse hasta el mediodía. Temperaturas máximas en ligero ascenso en cumbres de Tenerife y Gran Canaria, el resto, con pocos cambios. Viento del sudeste moderado, y en zonas altas, predominio de la componente sur, siendo ligeramente más intenso.

Miércoles 19 de enero de 2022

Intervalos de nubes altas en todas las islas, con poca nubosidad baja en las islas occidentales durante la mañana. Probable calima ligera. Poca probabilidad de lluvia en La Palma. Temperaturas en ligero ascenso o con pocos cambios. Viento del sureste moderado.

Jueves 20 de enero de 2022

En las islas occidentales, nuboso, en el resto, intervalos nubosos. Probabilidad de lluvia de intensidad moderada y persistente a partir del mediodía en La Palma y el Hierro, y a partir de la tarde en La Gomera y Tenerife. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del sureste moderado.

Día 21 (viernes)

Debido a la acción de una baja atlántica en Canarias, se esperan cielos nubosos con chubascos, más intensos en las islas montañosas, siendo también probables en las islas más orientales. Las precipitaciones irán remitiendo a lo largo del día de este a oeste del archipiélago. En Canarias, soplarán vientos de componente sur.

Días 22, 23, 24 y 25 (sábado, domingo, lunes y martes)

En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de precipitaciones en las islas occidentales, y vientos de componentes sur y oeste.