💥Encuentran el cuerpo fallecido de un varón que se lanzó al mar a por un fardo de 38 kilos de hachís en Lanzarote

Agentes de la Policía Local de Arrecife, con ayuda de los bomberos del Consorcio de Emergencias, recuperaron este martes un fardo con 38,20 kilogramos de hachís flotando a la deriva, junto al espigón a la altura de la zona conocida como Punta del Camello, en la explanada del Cabildo de Lanzarote.

Un joven de Arrecife se lanzó al agua a recoger uno de los fardos de hachís que están llegando a Lanzarote, a pesar del mal estado del mar y ser advertido a gritos del peligro. 

Finalmente lo perdieron de vista

Recursos de emergencia recuperan del mar el cuerpo fallecido de un varón en Lanzarote

Lugar, fecha y hora del incidente:

En la costa de  Charco del Palo, municipio de Haría

19/01/2022

19:22 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón, fallecido.


Observaciones:

A la hora arriba indicada, ayer miércoles 19, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un joven se había lanzado al mar en la zona mencionada y lo habían perdido de vista.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios que iniciaron la búsqueda por tierra y mar, a los que se unió a continuación el helicóptero HELIMER de Salvamento Marítimo.

A primera hora de la mañana de hoy, jueves 20, se reanudó el dispositivo de búsqueda con la incorporación del helicóptero del GES y finalmente, en torno a las 15:00 horas, la embarcación de rescate de la DGSE localiza el cuerpo en el mar y lo traslada al muelle de Puerto Naos, donde queda a disposición de la autoridad judicial.


Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Salvamento Marítimo: helicóptero HELIMER

Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate y embarcación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE)

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico

Guardia Civil

Policía Local