💥Dos mujeres atropelladas, una de ellas grave, en Maspalomas

En Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana

22/01/2022

18:20 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Mujer de 17 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal severo y traumatismos en extremidades inferiores de carácter muy grave, trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal y facial de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.


Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando del atropello de dos personas en la vía pública, una de las cuales se había golpeado contra el asfalto a consecuencia del impacto que la desplazó varios metros y se encontraba inconsciente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal de las ambulancias del SUC asistió a las dos afectadas y tras estabilizar a la más grave en la ambulancia medicalizada, realizó su traslado al centro hospitalario donde ingresó con pronóstico muy grave. La otra afectada, con lesiones de carácter moderado, fue traslada en otra ambulancia al hospital.

Servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes.


Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico

Policía Local

Policía Nacional