🟡Calima en Canarias para este fin de semana y después lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica calima para los próximo días en Canarias, que el lunes estaría acompañada de lluvias

Viernes 14 de enero de 2022

No se descartan rachas muy fuertes en zonas de interior y vertientes orientadas al oeste en las islas orientales, El Hierro, La Gomera y vertiente norte de Tenerife. Baja probabilidad de calima intensa en las islas orientales y Tenerife.

Intervalos de nubes altas en general, con intervalos de nubes medias en Lanzarote y Fuerteventura. Calima, principalmente en la mitad oriental, entrando de este a oeste y afectando más a las vertientes orientadas al sur, sin descartar que pueda ser puntualmente intensa en las islas orientales y Tenerife. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso en la mitad oriental y en ligero a moderado ascenso en la mitad occidental. Viento de componente este, girando a sureste y aumentando, especialmente en las islas más orientales y norte de Anaga, donde se esperan vientos fuertes, sin descartar rachas muy fuertes, en zonas de interior y en las vertientes orientadas al oeste.

Sábado 15 de enero de 2022

Probables rachas muy fuertes localmente en el norte y oeste de Tenerife, La Gomera y El Hierro y sin descartarlas en las islas orientales. Baja probabilidad de calima intensa especialmente en las vertientes orientadas al sur.

Intervalos de nubes altas. Calima, con baja probabilidad de que sea puntualmente intensa especialmente en las vertientes orientadas al sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con ligeros ascensos en las islas occidentales y ligeros descensos en las orientales. Máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sureste moderado a fuerte, más intenso en los extremos suroeste y noreste de las islas, con probables rachas muy fuertes en vertientes norte de Tenerife y El Hierro y noroeste de La Gomera, y sin descartarlas en La Graciosa, al oeste de Fuerteventura y Lanzarote y en las vertientes norte y oeste de Gran Canaria.

Domingo 16 de enero de 2022

Intervalos de nubes altas en general, tendiendo a nuboso a últimas horas, principalmente en las islas orientales. Probable calima, sin descartar que pueda ser puntualmente intensa especialmente en las islas centrales. Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles, especialmente al sur de las islas de mayor relieve y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste moderado a fuerte, aumentando durante la segunda mitad del día cuando serán más probables las rachas de muy fuerte, principalmente en el interior y norte de las islas occidentales.

Lunes 17 de enero de 2022

En las islas occidentales, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto. En las islas orientales, intervalos de nubes medias y altas. Probable calima. Precipitaciones débiles a moderadas, que serán más intensas en vertientes sur de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur fuerte, con probables intervalos y rachas de muy fuerte especialmente en medianías y zonas altas.

Día 18 (martes)

En Canarias, donde es probable que predominen vientos de componentes sur y este, la incertidumbre es mayor, las temperaturas aumentarán y pueden darse precipitaciones, más probables y abundantes en la parte occidental.

Día 19 (miércoles)

Es probable que predominen vientos de componentes sur y este, la incertidumbre es mayor, las temperaturas aumentarán y son posibles precipitaciones en la parte occidental.

Días 20, 21 y 22 (jueves, viernes y sábado)

es probable que predominen vientos de componentes sur y este, la incertidumbre es mayor, y son posibles precipitaciones, algo más probables y abundantes en la parte occidental.