🔵"El alcalde no ha sido transparente tras el cese de su mano derecha por denuncia de acoso sexual" Pepa Luzardo

19/11/2021

Luzardo sobre el supuesto acoso sexual en Alcaldía: “Defender a la mujer no es ponerse un lazo malva o decir que somos feministas. Es evitar por todos los medios esto suceda”

19 de noviembre de 2021.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha mostrado este viernes en una declaración a los medios, antes de la celebración de un Pleno extraordinario, “todo nuestro apoyo y nuestro cariño a la trabajadora municipal” que habría sufrido presuntamente un delito de acoso sexual por parte del jefe de gabinete del Alcalde, cesado el pasado martes.

“Me gustaría dejar claro que algo ha fallado en el entorno del Alcalde porque no es normal el cese fulminante de una persona que hasta ahora ha sido su mano derecha”, indicó la portavoz del Partido Popular, quien adelantó que en el pleno ordinario de la semana que viene defenderán una iniciativa para el refuerzo de los protocolos para estos casos.

“Vamos a presentar una moción para que se revisen todos los protocolos que tiene el Ayuntamiento cuando sucede cualquier episodio tanto de acoso sexual como laboral”, añadió Luzardo, quien destacó que en el citado texto se pone de manifiesto que, por ejemplo, en el protocolo del Ayuntamiento para actuar en estos casos debe existir una ayuda psicológica “que ahora mismo no es posible porque no está cubierta dicha plaza en el servicio de prevención”.

Asimismo destacó la importancia de detectar estas circunstancias a tiempo para que en cualquier ambiente de trabajo “y en especial en una administración pública, en la planta en la que está el alcalde, se pueda producir un hecho de esta categoría”. Luzardo lamentó que el alcalde no haya convocado a la junta de portavoces para explicar lo que ha sucedido: “no nos ha contando nada y todo lo que sabemos es a través de los medios”.

“La única declaración al respecto la hizo el martes y en Tenerife. No ha sido transparente y no se han puesto a disposición de la oposición y de los medios para explicar las circunstancias que rodean este presunto caso de acoso sexual”, agregó. Para concluir, la portavoz del PP quiso “dejar claro que defender a la mujer no es ponerse un lazo malva ni hacer una declaración en un congreso de un partido diciendo que somos feministas, defender a la mujer es evitar por todos los medios esto suceda”, concluyó.