🔴La Justicia REABRE el caso Yéremi Vargas y la madre le hace un ruego a "El Rubio"

08/09/2021

La madre, Ithaisa Suárez ha mostrado en un vídeo, su alegría por la reapertura del caso y ha señalado directamente al 'rubio': "Ruego al culpable, cuyo nombre ya todos conocemos que nos entregue lo que haya de Yéremi... para poder darle sepultura"

NOTA DE PRENSA del abogado Marcos García-Montes

El Juzgado de Primera Instancia n° 2 de San Bartolomé de Tirajana ha dictado con fecha 2 de septiembre de 2021 Auto de reapertura del procedimiento del caso Jéremi Varas Suárez. 

Se acompaña resolución. 

Después de dos años de un largo camino en unión de la familia, nuestro agradecimiento a la Benemérita Institución, ora Comandancia de Las Palmas, ora Unidad Central Operativa (UCO), y unión de diferentes personas que han ayudado en la investigación privada. 

Es importante indicar, que, en la resolución prenombrada, en el Razonamiento Jurídico Primero, el Ilmo. Magistrado Juez ordena la reapertura de las diligencias previas en base al pedimento del Letrado infrascrito consistente en: 

A- Identificación de los responsables de la, en principio, desaparición de Jéremi Vargas Suárez. B- Averiguación de las circunstancias que rodean su comisión C- Los medios de prueba que puedan considerarse necesarios. 

La familia y el Abogado que suscribe esperamos que el informe del Ministerio Fiscal sea favorable y que se proceda de inmediato a practicar las diligencias solicitadas, y al socaire de su resultado, se formulará la acusación pertinente. 

La confianza en la justicia y la Fiscalía es plena, como no puede ser de otro modo, y estamos seguros de que hemos rotulado con la reapertura del procedimiento y diligencias a practicar el futuro camino de lograr la verdad, y en el caso de que Jéremi no estuviera vivo, que la familia descanse dando a sus restos cristiana sepultura. 

En nombre propio y de la familia queremos mostrar nuestro agradecimiento a los medios de comunicación sociales por el apoyo, como siempre, imparcial, en la investigación de un suceso hasta la fecha no concluido. 

Madrid, a 8 de septiembre de 2021. 

-----------------

El Juzgado de Instrucción número de 2 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado la reapertura del caso de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en la localidad grancanaria de Vecindario en 2007, según ha informado el abogado Marcos García-Montes, que lleva la causa.

En el auto de reapertura, el juez Juan Manuel Hermo Costoya ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre esta decisión, por lo que la familia de Yéremi y el abogado confían en que la Fiscalía se muestra favorable para que se puedan practicar las diligencias solicitadas.

Estas diligencias, que figuran en la resolución del juez, se refieren a la identificación de los responsables de la desaparición del niño, averiguación de las circunstancias que rodean su comisión y los medios de prueba que puedan considerarse necesarios.

Confianza en la justicia

El abogado sostiene en una nota de prensa que "la confianza en la justicia y la Fiscalía es plena, como no puede ser de otro modo, y estamos seguros de que hemos rotulado con la reapertura del procedimiento y diligencias a practicar el futuro camino de lograr la verdad".

El letrado deja la puerta abierta a que Yéremi no estuviera vivo, en ese caso, pide que "la familia descanse dando a sus restos cristiana sepultura".

Por último, en su nombre y en el de la familia muestra su "agradecimiento a los medios de comunicación sociales por el apoyo, como siempre, imparcial, en la investigación de un suceso hasta la fecha no concluido".

Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi, señala en un vídeo compartido en las redes sociales que "están muy contentos" por la reapertura del caso y esperan que puedan recuperar "lo que haya de Yéremi, si el niño no está vivo, que es lo más probable, para poder darle sepultura" y hace un llamamiento al principal sospechoso de la desaparición para que diga dónde están los restos de su hijo.