🪁Rachas fuertes de viento y ligeras subidas de las temperaturas los próximos días en Canarias🌞

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)


Jueves 22 de julio de 2021

Aviso en vigor por rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas expuestas al alisio.

Nuboso en zonas bajas del norte de las islas tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura en las islas más orientales, en especial por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del norte moderado, que será fuerte en las zonas expuestas y con rachas ocasionalmente muy fuertes, especialmente por la tarde-noche.

Viernes 23 de julio de 2021

Durante la primera mitad del día, aviso en vigor por rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas expuestas al alisio. Durante la segunda mitad del día no se descartan las rachas muy fuertes, pero de forma más puntual.

Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, más compactos en la segunda mitad del día, cuando hay probabilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional. En el resto de zonas, poco nuboso a despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, cielos predominantemente despejados con presencia de calima en altura, que irá remitiendo al final del día, cuando aparecerán intervalos nubosos en litorales oeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte moderado, que será fuerte en zonas expuestas al alisio y con rachas ocasionalmente muy fuertes, menos probables y de forma más puntual en la segunda mitad del día.

Sábado 24 de julio de 2021

En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales de madrugada, tendiendo desde por la mañana a intervalos nubosos. En el resto de zonas e islas, poco nuboso a despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas en Lanzarote y Fuerteventura. Calima en altura sobre Lanzarote y Fuerteventura, sin descartar que pudiera extenderse a otras islas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las zonas expuestas. En cumbres, viento de componente este flojo a moderado.

Domingo 25 de julio de 2021

En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas e islas, poco nuboso a despejado. Calima en altura sobre Lanzarote y Fuerteventura, sin descartar que pueda extenderse a otras islas, y tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las zonas expuestas.

España

Predicción válida para los días 26 al 30 de julio de 2021

Día 26 (lunes)

Se espera que una vaguada en niveles altos se desplace de oeste a este por el norte peninsular, dejando los cielos nubosos y precipitaciones en el extremo norte, que irán acompañadas de tormentas en Pirineos y nordeste de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. Además, es probable que se forme abundante nubosidad de evolución diurna en otras zonas del norte, centro y este de la Península, que podría dejar chubascos y tormentas en la segunda mitad del día, principalmente en áreas de montaña, sin descartar que sean localmente fuertes en el este del sistema Ibérico. Nuboso en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Poco nuboso o despejado en el resto de la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias. Las temperaturas bajarán en el tercio este peninsular, resto de Andalucía y Baleares, cambiando poco en el resto del país, tomando los valores habituales para estas fechas en todas las zonas. Es probable que el viento sople de componente norte en el tercio norte peninsular, litoral del Levante y Baleares, y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y Estrecho. En Canarias, alisios con intervalos de intensidad fuerte.

Día 27 (martes)

Es probable que continúen los cielos nubosos, con lluvias débiles, en el área cantábrica oriental y norte de Canarias, y con chubascos en el área pirenaica y nordeste de Cataluña, probablemente acompañados de tormentas, pudiendo ser localmente fuertes en el entorno del Pirineo oriental. Con baja probabilidad, también pueden darse algunas lluvias débiles y dispersas en el norte de Galicia y resto del Cantábrico, y algunos chubascos o tormentas en el extremo oriental del sistema Ibérico y norte del área mediterránea peninsular. En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes bajas en el litoral de Alborán, donde no se descartan nieblas costeras. Las temperaturas tenderán a subir en la vertiente atlántica, y a descender en el área mediterránea y en Canarias. El viento soplará probablemente de componente norte en el extremo norte peninsular, valle del Ebro y este de Baleares, y de componente este en el resto del área mediterránea, arreciando el levante en el Estrecho a lo largo del día. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes. Viento flojo en el resto.

Días 28, 29 y 30 (miércoles, jueves y viernes)

Es probable que predomine una situación anticiclónica, seca y estable sobre la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente existe un poco de incertidumbre en el área cantábrica y pirenaica, área del Estrecho y norte de Canarias donde, aunque con baja probabilidad, no se descartan algunas precipitaciones débiles, que en Pirineos podrían ir acompañadas de tormentas. El miércoles 28 también existe algo de incertidumbre en el norte del área mediterránea peninsular, donde no se pueden descartar algunos chubascos o tormentas ocasionales. También pueden formarse nubes de evolución diurna en el entorno de zonas de montaña del este y nordeste de la Península. Las temperaturas tienden a subir de forma generalizada en la Península, Baleares y, a partir del jueves 29, también en Canarias.