🌞🌡Este jueves el día con las temperaturas más altas en Canarias🟡Descenso notable el sábado

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Jueves 10 de junio de 2021

Fenómenos significativos

Aviso en vigor por temperaturas máximas de 34 ºC en zonas orientadas al sur y oeste, llegando a 37 ºC en el interior sur de Gran Canaria.

Predicción

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. Calima en altura, más significativa en las islas orientales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, máximas en general con pocos cambios. Viento moderado del norte a nordeste.

Viernes 11 de junio de 2021

Fenómenos significativos

Aviso en vigor por temperaturas máximas de 34 ºC en zonas orientadas al sur en el interior de Gran Canaria y Fuerteventura.

Predicción

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Ligera calima en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente de las máximas. Viento del nordeste moderado.

Sábado 12 de junio de 2021

Poco nuboso o despejado, tendiendo por la tarde a nuboso en el norte de las islas. Ligera calima en altura en el sur del archipiélago. Temperaturas en descenso moderado. Viento del nordeste moderado. En cumbres de Tenerife, viento moderado del oeste tendiendo a fuerte por la tarde.

Domingo 13 de junio de 2021

Nuboso en Lanzarote y el norte de las demás islas, abriendo amplios claros por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso moderado, incluso notable en las máximas. Viento del nordeste moderado. En cumbres de Tenerife, viento fuerte del oeste.


España

Válida para los días 14 al 18 de junio de 2021

Día 14 (lunes)

Continuará el predominio de los cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con nubes bajas matinales en el norte de Galicia y Asturias. A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, que podría dejar chubascos y tormentas dispersos y ocasionales por la tarde en el interior del cuadrante noroeste y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, Pirineos y sierras Béticas, siendo más probables e intensos en el extremo noroeste peninsular y norte del sistema Ibérico. No se descarta algún chubasco o tormenta aislada en la meseta Sur. Temperaturas diurnas en descenso en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, y en ascenso en el tercio este peninsular y Baleares, superándose probablemente los 35 grados en el valle del Ebro. Las nocturnas también subirán en el interior del tercio nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Vientos de poniente en el Estrecho y del nordeste en el litoral norte de Galicia, litoral sur del Levante y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto, con intervalos de sur y sudeste moderado en el interior de la mitad sur peninsular.

Día 15 (martes)

Aunque con algo de incertidumbre, es probable que aumente ligeramente la inestabilidad en la Península. Así, aunque al principio del día predominen los cielos poco nubosos, se espera de nuevo la formación de abundante nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, con probables chubascos y tormentas por la tarde en el interior del cuadrante noroeste, sistemas Central e Ibérico y Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes y acompañados de granizo en el entorno de zonas de montaña del extremo noroeste. Con menor probabilidad y de forma más dispersa y ocasional, también se pueden dar en otras zonas del interior peninsular, excepto en el valle del Ebro, zonas llanas de Andalucía y área mediterránea, donde son muy poco probables o no se esperan. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas montañosas. Poco nuboso o despejado en Baleares. Las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte de la Península y Baleares, excepto Galicia, Cantábrico y alto Ebro, donde podrían subir algo. Sin cambios en Canarias. Es probable que el viento sople de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias, de poniente en el Estrecho y del este o sudeste en el interior sudeste peninsular, con posibles intervalos de fuerte en los sistemas Béticos.

Días 16, 17 y 18 (miércoles, jueves y viernes)

Aumenta bastante la incertidumbre para estos días, aunque los diferentes escenarios coinciden en un aumento notable de la inestabilidad en la Península. Así, se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas en la mitad norte peninsular, con tendencia a desplazarse de oeste a este, por lo que el miércoles 16 serán más probables y abundantes en el tercio noroeste, y al final del periodo en el tercio nordeste. Podrían ser localmente fuertes y persistentes en zonas del extremo norte peninsular, especialmente por la tarde, sin descartarlo en otros puntos de la mitad norte. Con menor probabilidad y de forma más dispersa y ocasional cuanto más hacia el sur, también podrían darse en el resto de la Península, siendo muy poco probables en el oeste de Andalucía y en el litoral sudeste peninsular. No se descarta que las precipitaciones lleguen a Baleares al final del periodo. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve. Las temperaturas descenderán de forma generalizada en la Península y Baleares, permaneciendo sin grandes cambios en Canarias.