🌞37º C de temperatura🌡podríamos tener a partir del miércoles en el interior de Gran Canaria

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Metorología)

Lunes 7 de junio de 2021

Fenómenos significativos

Probables rachas muy fuertes a últimas horas en cumbres centrales de Tenerife.

Predicción

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, siendo más compactos de madrugada. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional por la tarde en zonas altas de las islas de mayor relieve, en especial en cumbres de Tenerife. Probabilidad de calima ligera en altura sobre las islas orientales durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, en especial las máximas. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en los extremos noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste aumentando durante el día, con probabilidad de rachas muy fuertes a últimas horas.

Martes 8 de junio de 2021

Fenómenos significativos

Temperaturas en ascenso, que podrían llegar a ser localmente notable. Probables rachas muy fuertes ocasionales en altas cumbres de Tenerife y La Palma principalmente durante la primera mitad del día.

Predicción

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día y a últimas horas. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en las islas occidentales, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada, principalmente durante la segunda mitad del día en Tenerife. Presencia de calima en altura, afectando especialmente a cumbres de Tenerife. Temperaturas en ascenso generalizado, que podría llegar a ser notable en las máximas de zonas de interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste. En altas cumbres de Tenerife y La Palma, viento del suroeste con probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día.

 Miércoles 9 de junio de 2021

Fenómenos significativos

Aviso en vigor por temperaturas máximas de 34º C en zonas de interior y vertientes oeste y sur. Se podrán alcanzar los 37º C en el interior de Gran Canaria. Probables rachas muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife y no se descartan en el interior de Lanzarote y Fuerteventura por la tarde.

Predicción

Nuboso de nubes medias y altas. Además, habrá intervalos nubosos de nubes bajas en litorales norte a primeras y últimas horas. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en las islas occidentales, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada. Serán más probables en las cumbres de Tenerife y La Palma. Presencia de calima en altura, afectando principalmente a cumbres; disminuirá durante la segunda mitad del día en especial en las islas occidentales. Temperaturas en ascenso generalizado, que podría llegar a ser notable en las máximas de zonas de interior de las islas. Se superarán los 34º C en zonas de interior y vertientes sur y oeste, y se podrían alcanzar los 37º C de forma puntual en el interior de Gran Canaria. Viento de componente norte, siendo fuerte y con rachas en vertientes noroeste y sureste y zonas altas de las islas de mayor relieve. Por la tarde no se descartan rachas localmente muy fuertes en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Jueves 10 de junio de 2021

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Calima ligera en altura, más significativa en las islas orientales, tendiendo a disminuir durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso. Máximas en ascenso en las islas más occidentales y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento del norte y nordeste flojo a moderado.

Viernes 11 de junio de 2021

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas occidentales al final. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste.

España

Predicción

Válida para los días 12 al 16 de junio de 2021

Día 12 (sábado)

Este día continuará la misma situación de inestabilidad del día anterior, con intervalos nubosos y desarrollo de nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular; hay posibilidad de chubascos y tormentas por la tarde en zonas de la mitad norte y del sudeste peninsular. Serán más probables e intensos durante la tarde y en los entornos de áreas de montaña, esperándose que en general, sean menos frecuentes y generalizados que el viernes 11. Cielos predominantemente despejados o con nubes altas en el extremo sur, litoral mediterráneo y Baleares. En Canarias, poco nuboso con algunas nubes altas y con intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas tendrán un ascenso en Galicia, el Cantábrico y noroeste de Castilla y León, y con pocos cambios o en descenso en el resto, más acusado en Andalucía y en Canarias

Predominio de vientos del este y noreste, con probables intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Alborán. Régimen de alisios en Canarias.

Días 13, 14, 15 y 16 (domingo, lunes, martes y miércoles)

Aumenta la incertidumbre para estos días, con diversos escenarios posibles. No obstante, parece probable que se mantenga una situación moderadamente inestable, con nubosidad de evolución, más abundante en la mitad norte peninsular, y probables chubascos y tormentas vespertinas en el interior. El domingo 13, la mayor probabilidad de precipitaciones significativas se producirá en el interior noroeste y en Pirineos. No se esperan o con baja probabilidad en zonas llanas de Andalucía, sureste peninsular, valle del Ebro y Baleares. A partir del lunes 14, se esperan chubascos ocasionales que podrán afectar a gran parte de la vertiente atlántica, Pirineos, Estrecho y Alborán, y siendo poco probables en el área mediterránea y en Baleares, con cielos poco nubosos en general. En Canarias, el domingo 13 tendremos intervalos nubosos al norte de las islas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, aumentando la probabilidad de precipitaciones a partir del lunes 14.

Las temperaturas tienden a subir en la mayor parte de la Península y Baleares, y a bajar de forma gradual en Canarias a lo largo de todo el periodo, más acusadamente el domingo y el lunes.

Es probable que predomine viento del este en la Península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho. En Canarias, es probable que soplen alisios al principio del periodo, para rolar a norte y noroeste a partir del lunes.