💎Detenida una empleada de hogar por el hurto de numerosas joyas por valor de más de 12.000 euros💎

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a una empleada de hogar por el hurto de numerosas joyas por valor de más de 12.000 euros

La víctima se percató de la ausencia de numerosas joyas de su propiedad que tenía guardadas en su domicilio

La detenida, empleada del hogar, sustrajo los objetos de valor y los vendió en diversos establecimientos de compra venta de oro

05-marzo-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a una mujer, de 48 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto. La víctima se percató de la ausencia de numerosas joyas de su propiedad que tenía guardadas en su domicilio. La detenida, empleada del hogar, sustrajo los objetos de valor y los vendió en diversos establecimientos de compra venta de oro.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia el pasado 26 de febrero del presente año por parte de una mujer, quién manifestó a los agentes que del interior de su vivienda faltaban numerosas joyas y cuyo valor total de las mismas ascendía a más de 12.000 euros.

Los agentes de la Policía Nacional comenzaron así una investigación policial, en la que se logró identificar a la presunta autora de los hechos, una mujer, de 48 años de edad, sin antecedentes policiales, quién resultó ser además la empleada del hogar.

Además, las pesquisas policiales permitieron comprobar cómo esta mujer había acudido durante a varios establecimientos de compraventa de oro para vender las joyas presuntamente sustraídas de la vivienda donde trabajaba.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta mujer como presunta autora de un delito de hurto.

Parte de las joyas sustraídas fueron recuperadas y devueltas a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria