🚨3 mujeres llevaban 1 mes viviendo en su apartamento en Lanzarote (él es Guardia Civil)🚨

La Guardia Civil detiene a dos mujeres por un delito de robo en Lanzarote

Las detenidas fueron sorprendidas en el interior del apartamento por la propietaria del mismo y de su pareja, guardia civil libre de servicio, quien las retuvo cuando emprendieron la huida

05 de marzo de 2021.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, detuvo el pasado día 25 de febrero a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un apartamento de la localidad de Puerto del Carmen, tras ser sorprendidas en el interior del mismo por su propietaria y la pareja de esta, un guardia civil del Puesto de Tías, el cual fue agredido por estas personas cuando se disponía a solicitar presencia policial.

A las 17:05 del referido día, se recibió llamada en el Puesto Principal de Tías donde uno de los guardias civiles allí destinado, y que se encontraba libre de servicio, comunicaba la comisión de un robo en el interior de una vivienda de Puerto del Carmen, concretamente un apartamento propiedad de su pareja, y que tenía retenidas en el lugar a dos de las presuntas autoras de los hechos, personándose en el lugar efectivos uniformados del referido puesto, los cuales procedieron a la detención de estas personas tras confirmar la ocurrencia de los hechos.

De acuerdo con lo manifestado por el guardia civil que realizó la primera actuación, se dirigió en compañía de su pareja a una vivienda que esta posee en la localidad de Puerto del Carmen. Cuando accedieron al interior de la vivienda, haciendo uso de las llaves, observaron desorden en el interior, echado en falta de forma inmediata un televisor, estando la cocina revuelta, y notando la falta de un micro ondas. En ese momento escucharon unos ruidos provenientes de otra parte del inmueble, por lo que preguntaron quién se encontraba allí. En ese momento salieron de una de las habitaciones tres mujeres, las cuales indicaron que llevaban en la vivienda desde hacía un mes, al tiempo que se enfrentaban a la propietaria y a su pareja, el cual se identificó como guardia civil. En este momento una de las mujeres se abalanzó sobre el agente propinándole un golpe en el labio superior, huyendo las tres mujeres del lugar, si bien dos de ellas fueron interceptadas por el mismo guardia civil, hasta la llegada de sus compañeros uniformados, que procedieron a su detención como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

Las detenidas fueron puestas a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y otro leve de lesiones, continuándose las gestiones para la localización de la mujer que consiguió huir.