👮🏻‍♂️La Policía Canaria actualiza su formación para la atención y actuación con personas migrantes👮🏻‍♂️

Policía Canaria actualiza y perfecciona su formación para la atención y actuación con personas migrantes

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias destaca la importancia de la continua formación profesional, social y humana de las personas integrantes de los cuerpos policiales de Canarias

Durante la actividad formativa se abordarán, entre otras cuestiones, las circunstancias y características de la población migrante, así como su atención y las claves para el diálogo y la mediación

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria y de los Cuerpos de Policía Local de las Islas inician mañana martes, 23 de febrero, una acción formativa para desarrollar competencias emocionales con migrantes y para actualizar, perfeccionar y unificar los criterios de actuación con personas o grupos de personas migrantes. La formación se realizará de forma presencial y se desplegará a lo largo de seis jornadas en la capital tinerfeña.

Así se recoge en la resolución de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, donde se destaca la importancia de la formación continua y permanente de las personas integrantes del cuerpo autonómico y policías locales, no solo para su adecuada instrucción profesional especializada, sino también para su formación social y humana.

La actividad formativa cuenta con 160 plazas y se desarrollará en jornadas de ocho horas los días 23 y 25 de febrero y 1, 4, 8 y 25 de marzo. Las ponencias correrán tanto a cargo de personal propio del CGPC como de personal de otras administraciones y de personal ajeno a la administración pública.

Diálogo y mediación

Durante el curso se ofrecerán ponencias que versarán sobre la situación actual de la inmigración en Canarias, la atención a la persona migrante, la actuación operativa ante diferentes situaciones policiales y la legislación sobre el uso proporcional de la fuerza.

¿Quiénes son las personas migrantes? Procedencias, edades, motivos del desplazamiento, así como circunstancias y características de la población migrante; el fenómeno migratorio actual y sus efectos en la comunidad; aproximación jurídica y normativa de las migraciones marítimas y claves para el diálogo y la mediación con población migrante, serán los contenidos que se abordarán en la primera mitad de cada jornada formativa.

En la segunda parte, se tratará el uso de la fuerza y la asistencia, comunicación y resolución pacífica de conflictos, así como técnicas de intervención policial.

La resolución de la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias por la que se aprueba y convoca dicha acción formativa se puede consultar en la página web http://gobiernodecanarias.org/academia