Fin de semana revuelto en Canarias: Se va la calima, tendremos viento y lluvia.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) 

Sábado 20 de febrero de 2021

Probables chubascos localmente fuertes durante la tarde en La Palma y, a últimas horas, al nordeste de Tenerife. Rachas localmente muy fuertes en las islas de mayor relieve, especialmente en zonas altas, durante la segunda mitad del día.

Predicción

En las islas occidentales, intervalos nubosos aumentando a partir de mediodía a nuboso, con lluvias débiles generalizadas, que serán localmente moderadas en vertientes norte y oeste. Probables chubascos localmente fuertes en La Palma, por la tarde, y a últimas horas, al nordeste de Tenerife. En las islas orientales, intervalos de nubes altas, tendiendo durante la tarde a nuboso con lluvias, en general, débiles, que podrían ser localmente moderadas en las últimas horas del día. Calima en las islas orientales durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, en general, salvo ascenso de las máximas en costas norte y este. Viento de componente oeste de flojo a moderado, aumentando a lo largo del día. Por la tarde se esperan intervalos de fuerte, principalmente en medianías y cumbres, con rachas muy fuertes en las islas de mayor relieve.

Domingo 21 de febrero de 2021

Rachas que podrán alcanzar los 70 km/h en Tenerife durante la madrugada.

Predicción

Intervalos de nubes bajas y altas, tendiendo a poco nuboso al final del día. Lluvias débiles durante la madrugada, que serán localmente más intensas en Lanzarote, Fuerteventura, norte de Gran Canaria y norte de Tenerife. Durante la mañana en general remite la precipitación, aunque no se descartan lluvias débiles por la tarde en el interior sur de Gran Canaria y de Tenerife. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte a primeras horas, más intenso en medianías y cumbres, disminuyendo y girando a componente norte por la tarde.

Lunes 22 de febrero de 2021

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso en zonas de interior en horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo.

Martes 23 de febrero de 2021

En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Válida para los días 24 al 28 de febrero de 2021 para toda España:

Día 24 (miércoles)

Para este día se espera que la baja de Argelia tienda a alejarse, pero con alguna incertidumbre, se mantiene la posibilidad de precipitaciones en el sur del área mediterránea. Serán más probables en el entorno de la comunidad Valenciana, siendo en general, más débiles y dispersas que el día anterior. Por otra parte, es probable que un frente atlántico llegue a afectar al noroeste peninsular, dejando precipitaciones en el oeste de Galicia y con menor probabilidad en otras zonas del noroeste. El extremo sur del frente podría afectar también a las islas Canarias, con cielos nubosos y precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

Es probable que las temperaturas diurnas bajen en el tercio este peninsular y en Baleares, y esperándose un ascenso en el resto de la Península. Pocos cambios o en descenso en Canarias. Las mínimas en ascenso.

Viento del este o noreste en el área mediterránea, con Levante en el Estrecho y Alborán que podrá tener intervalos fuertes; del suroeste o sur en el litoral norte con intervalos fuertes. Alisio en Canarias.

Días 25, 26, 27 y 28 (jueves, viernes, sábado y domingo)

Hay incertidumbre creciente para el periodo de predicción. El jueves 25 las precipitaciones son probables en el tercio suroeste peninsular y Cantábrico occidental; en el resto de la Península la probabilidad es menor, no esperándose en Baleares ni en el noreste peninsular. A partir del viernes 26, las precipitaciones más significativas podrán producirse en el tercio sur, entorno de Alborán y comunidad Valenciana. En Canarias son probables durante todo el periodo, principalmente en el norte del archipiélago y en islas de mayor relieve. La diversidad de escenarios no permite discernir una tendencia clara de las temperaturas en la Península y Baleares, pero no son de esperar grandes cambios. En Canarias tienden a bajar al menos los dos primeros días. Los vientos, en la Península y Baleares podrán tener un predominio de las componentes este y sur, con algunos intervalos fuertes en litorales, principalmente en el entorno del Estrecho. En Canarias se esperan alisios con intervalos de intensidad fuerte.