Detenido el dueño de un taller que recibió esta moto recién robada en Arenales.

Miércoles, 17 de febrero de 2021

La Policía Local detiene a dos individuos implicados en el robo de una motocicleta en el barrio de Arenales

El vehículo fue recuperado por agentes del grupo GOIA-UE gracias a la colaboración ciudadana    

Uno de los detenidos es el autor material de robo y el segundo individuo es el receptor de la moto sustraída   

Agentes de la Policía Local, adscritos a la Unidad de Intervención y Apoyo, Unidad Especial, (GOIA-UE), detuvieron la pasada semana a uno de los autores materiales del robo de una motocicleta y a la persona que la recepcionó en un taller. 

Los hechos ocurrían a última hora del pasado viernes cuando los agentes de servicio eran alertados por la Sala Operativa del 092, informándoles del robo de una motocicleta en el barrio de Arenales. Un testigo de los hechos facilitó los datos de los vehículos implicados, una furgoneta de alquiler y los datos de la propia motocicleta. Además, aportó fotografías del momento exacto en el que introducían la motocicleta en la furgoneta. 

Con todos los datos aportados, la Policía Local desplegó a sus efectivos, localizando la furgoneta en el momento que abandonaba un taller del Cono Sur de la ciudad. 

Una de las dotaciones siguió al vehículo hasta interceptarlo en el barrio de San José, donde el conductor de la furgoneta pudo escapar al percatarse de la presencia policial mientras el acompañante era detenido por los agentes. 

Mientras, otra dotación inspeccionaba el taller que habían abandonado los ladrones en la que encontraron la moto sustraída y otras dos motos de igual marca y modelo desguazadas. 

El responsable del taller fue cuestionado por la procedencia de la misma manifestando que la habían dejado para arreglar. 

Por todo ello, los detenidos, junto a todas las pruebas aportadas, fueron puestos a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias. 

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local