7 robos con fuerza y 2 hurtos en viviendas cuando sus moradores dormían, en Fuerteventura.

La Guardia Civil detiene a hombre como presunto autor de 7 robos con fuerza y 2 hurtos en viviendas habitadas

● Los efectos recuperados, por valor de 11.000 euros, fueron entregados a sus legítimos propietarios

22 de febrero de 2021. La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en colaboración con el Grupo de Intervención Rápida y Guía Canino de la Compañía de Puerto del Rosario, ha procedido a la detención de un varón, de 32 años de edad y con numerosos antecedentes, como presunto autor de 9 delitos contra el orden socioeconómico. Los actos ilícitos se cometían durante la noche mientras sus moradores dormían en el interior de los inmuebles.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2.020, cuando el presunto autor, hasta en cuarenta ocasiones, pudo acceder a los domicilios mediante escalo o por puertas acristaladas mayormente. En otras ocasiones, forzaba ventanas o aprovechaba que se encontraban abiertas, en planta baja o superiores. Una vez en el interior de los inmuebles, sustraía equipo informático, fotográfico, telefonía móvil y dinero en metálico, estableciendo que pudiera haber robado efectos y dinero por un valor superior a 50.000 euros.

La importancia de los ilícitos, su reincidencia y la alarma social creada por el modus operandi, al allanar los inmuebles con personas en su interior, requirió la intensificación de la actividad policial desplegada por los miembros del Puesto de la Guardia Civil de Corralejo, con la finalidad de su esclarecimiento y la detención de sus posibles autores.

Tras diversas y laboriosas actuaciones de investigación, se procedió a la detención de un individuo cuando regresaba a su domicilio con los efectos sustraídos durante esa madrugada, pudiéndose constatar que los efectos estaban relacionados con el robo en dos apartamentos y una tentativa en otra vivienda.

El atestado policial, junto con el detenido, son entregados en el Juzgado de Instrucción de Puerto del Rosario nº 3 en funciones de Guardia que decretó su ingreso en prisión.