Especies de semillas autoflorecientes son las preferidas

Bigger, Stronger, Faster Seeds es el concepto principal que envuelve a BSF y su traducción al español llama la atención de los aficionados al cultivo de semillas de cannabis con poderosas palabras que los acerca a la misión de obtener semillas más grandes, más fuertes y más rápidas. Sin duda, una opción acertada para los criadores que buscan cultivos de producción resistente y con garantía de buenos resultados o para aquellos principiantes que se inclinan por las mejores semillas autoflorecientes BSF a fin de no tener un comienzo tan atropellado que les dificulte su debut en la industria del cannabis. Esta gran idea viene de la mano de los más grandes bancos de semillas de España y Europa en su afán por maximizar su línea de especies en lo que respecta a la venta legal de la misma.

El estudio de la diferenciación de especies de cannabis a lo largo de la historia ha permitido dilucidar la codificación genética de cada una y su relación con la especie antecesora, así pues las autoflorecientes no son la excepción. Su invención resulta de un híbrido proveniente de semillas feminizadas cruzadas con una variedad de Cannabis Ruderalis. La historia de la planta Ruderalis es lo que marca la diferencia, pues desde que fue descubierta en 1924 se le adjudicó la capacidad de crecer en condiciones ambientales hostiles, logrando adaptarse a cambios climáticos repentinos. Desde entonces, las semillas autoflorecientes de cannabis han sido las preferidas de aquellos criadores que, sin muchas exigencias, desean disfrutar de un cultivo de calidad.

Integración de los bancos de semillas en España

La oleada de los cultivos de cannabis y el uso de semillas tanto para fines de colección como en la industria de la alimentación, ha permitido el alza de diferentes bancos de semillas a nivel nacional e internacional, la función de estos centros especializados es realizar rigurosos procesos de cruces e hibridaciones de la mano de expertos en genética con el fin de preservar la conservación de los diferentes ejemplares o descubrir nuevas variedades a partir de las que ya existen. Aunque parece difícil de creer, los bancos de semilla se mueven por todo el mundo, pues el uso de las semillas del cannabis goza de reconocimiento en diferentes sectores de la industria y la salud, a nivel internacional, los centros que han alcanzado mayor prestigio proceden de Holanda, Norteamérica, Canadá, Sudáfrica y, España por su puesto. Incluso, las semillas de las cepas californianas de alta calidad provenientes del reconocido banco Americano-Español BSF SEEDS, han sido seleccionadas por uno de los bancos nacionales para dar origen a semillas de fuertes, grandes y de crecimiento rápido como es el caso de las especies autoflorecientes BSF.

Ventajas y desventajas de los cultivos de especies autoflorecientes

Las especies autoflorecientes ofrecen una distinguida cartilla de pros que pareciera darle la delantera, así pues, son muy rápidas con respecto a su ciclo de vida pasando de una etapa vegetativa breve a una veloz floración cuyo período transcurre entre 7 a 10 semanas; otra de las ventajas es que, suelen ser cultivos muy discretos debido a que las plantas no exceden el metro de altura, son robustas y fuertes; no son especies fotodependientes dado que su ciclo de luz/oscuridad es de 18/6, no se emplean grandes cantidades de fertilizante en su cultivo y son ricas en CBD, uno de los cannabinoides de la planta reconocidos por sus usos en la medicina natural.

No todo puede ser perfecto, este tipo de semillas también ofrecen ciertas desventajas descritas por los cultivadores, y la primera de ellas es que las cosechas no suelen ser muy abundantes debido a que la altura de la planta no ofrece muchos puntos donde se desarrolle la floración, estas semillas ofrecen bajo contenido de THC y no suelen recuperarse si se comete algún error debido a su rápido ciclo de vida. A pesar de las desventajas, estos cultivos continúan siendo los más recomendados para los novatos que desean experimentar desde cero. Por otro lado, los bancos de semillas están en constante innovación a fin de revelar nuevos híbridos o potenciar las especies ya existentes con cruces innovadores como ocurrió con las semillas autoflorecientes BSF.

Nutrición y semillas de cannabis

Lejos del tabú social que genera el consumo legal de las semillas de marihuana, hoy en día se reconoce su valor nutricional como fuente de proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos saludables, fibra,y antioxidantes, así pues, existen diferentes tiendas físicas donde se puede realizar la compra de las semillas del cannabis o sus derivados (harina, leche) con total consentimiento de la ley, los que prefieren el anonimato, pueden recurrir a sitios webs como Sensoryseeds, por ejemplo; este banco de semillas español ofrece una gran variedad de especies exclusivas para colección donde se incluyen las semillas autoflorecientes BSF.