El rastro de sangre permitió detener a un ladrón en San Fernando.

En San Bartolomé de Tirajana

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en un domicilio de San Fernando de Maspalomas

El arrestado fracturó el cristal de una ventana y accedió al interior de la vivienda, pero resultó herido y tuvo que abandonarla precipitadamente

El propietario del inmueble observó los restos de sangre y alertó a los funcionarios policiales, que los siguieron hasta localizar varias pertenencias del arrestado

17-enero-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 45 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo fracturó el cristal de una ventana en un inmueble de San Fernando de Maspalomas y accedió al interior, pero resultó herido y tuvo que abandonarla precipitadamente. El propietario de la vivienda observó los restos de sangre y alertó a los funcionarios policiales, que los siguieron hasta localizar varias pertenencias del arrestado.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de San Fernando de Maspalomas, comunicando que se acababa de percatar de que una de las ventanas de su domicilio había sido fracturada.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar observaron en el suelo restos de sangre, que continuaban hacia la vía pública y unos 200 metros a lo largo de la misma. En el transcurso de los mismos, localizaron una serie de objetos personales.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el propietario de las citadas pertenencias había sido asistido en un centro médico cercano por varios cortes la madrugada anterior.




Por todo ello y tras localizarlo en su domicilio a la mañana siguiente, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.