Detenido sin mascarilla molestando a personas en la calle Luis Morote.

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de resistencia y desobediencia grave en la calle Luis Morote

El arrestado se econtraba causando molestias al resto de personas en la vía pública y además no portaba la mascarilla obligatoria

El mismo hizo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones de los policias nacionales además de insultarles e increparles

10-enero-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 49 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. El arrestado se econtraba causando molestias al resto de personas en la calle Luis Morote de la capital y además no portaba la mascarilla obligatoria, no portando la mascarilla obligatoria. El mismo hizo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones de los policías nacionales además de insultarles e increparles.

Los hechos se desencadenaron el pasado martes, cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención y seguridad en la capital grancanaria, observaron en la calle Luis Morote a un individuo que estaba causando molestias a los viandantes y además no portaba mascarilla.

Los funcionarios policiales procedieron a entrevistarse con esta persona solicitándole su documentación personal y que portara la mascarilla obligatoria. El mismo hizo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones de los agentes, negándose a identificarse además de insultares e increparles todo ello sin portar la mascarilla obligatoria.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.