Detenido por robar con violencia a una conocida en San Fernando.

En San Bartolomé de Tirajana

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar con violencia a una conocida en San Fernando

El detenido tras frocejear y empujar al suelo a una conocida suya, logró sustraerle su cartera y un juego de llaves

La víctima fue trasladada a un centro de salud cercano para ser atendida de las lesiones sufridas

El arrestado fue localizado en las inmediaciones por agentes de la Policía Nacional

10-enero-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a un hombre de 46 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido tras frocejear y empujar al suelo a una conocida suya en el barrio de San Fernando del sur grancanario, logró sustraerle su cartera y un juego de llaves. La víctima fue trasladada a un centro de salud cercano para ser atendida de las lesiones sufridas. El arrestado fue localizado en las inmediaciones por agentes de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer, comunicando que acaba de ser víctima de un robo en una calle del barrio de San Fernando.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que momentos antes se encontraba en la vía pública con un conocido suyo y de forma sorpresiva éste le agarró su cartera comenzando un forcejeo entre ambos. El mismo le dio un fuerte empujón que le hizo caer al suelo, logrando sustraerle la cartera y unas llaves, huyendo del lugar a la carrera.

La perjudicada fue trasladada a un centro de salud cercano para ser atendida de las lesiones sufridas.

Con las características físicas aportadas por la víctima, los policías nacionales procedieron a realizar una búsqueda por las inmediaciones, localizando al presunto autor de los hechos quién fue inmediatamente detenido por un delito de robo con violencia.

En el cacheo de seguridad no le fueron encontradas las pertenencias denunciadas por la víctima.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.