Detenida por tráfico de heroína en Firgas.

La Guardia Civil detiene a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública

Se da por desactivado un punto de venta de drogas que había generado alarma social entre los vecinos

12 de enero de 2021 El Equipo de Compañía de la Guardia Civil de Santa María de Guía procedió a la detención de una de una vecina de Firgas como presunta autora de un delito contra la salud pública en la misma localidad.

Los hechos se iniciaron a raíz de que la fuerza actuante tuviera sospechas de que una mujer se pudiera estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes a drogodependientes. Por todo ello se inició una investigación, de la que se pudo comprobar que numerosos individuos acudían al domicilio de la sospechosa a distintas horas y que se marchaban rápidamente.

Por todo ello, la Guardia Civil procede a la identificación de la posteriormente detenida, momento en el que se le cae una bolsita termosellada de sustancia marrón, aparentemente heroína. Como continuación a los hechos, la propia mujer mostró su intención de colaborar con la fuerza actuante, por lo que facilitó la entrega en su domicilio de 50 gramos de supuesta heroína y 775€ que supuestamente provenían de la venta de las sustancias ilícitas.

Diligencias remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Arucas.