Con 14 y 15 años robaron violentamente usando el "Mataleón", en Agüimes.

La Guardia Civil procedió a la identificación de dos menores por un delito de robo con violencia intimidación y amenazas

La víctima fue atacada por la espalda con una llave marcial conocida como “Mataléon”.

13 de enero de 2021 La Guardia Civil de Puesto de Agüimes procedió a la investigación de un joven de 15 años y a la identificación de otro menor que no alcanza los 14 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito leve de amenazas.

Los identificados habían asaltado a la víctima de forma sorpresiva y por la espalda. Mientras uno de los agresores lo mantenía inmovilizado, el segundo autor de los hechos le propinaba a la víctima múltiples golpes sin darle la posibilidad de defensa, para finalmente sustraerle el reloj.

La víctima tuvo que ser atendida en centro médico, presentando policontusiones derivadas de las patatas y puñetazos recibidos durante la agresión.

Por todo ello se inició una investigación encaminada a esclarecer la autoría de los hechos, ya que el agredido no aportaba datos suficientes para poder identificarlos. Finalmente, los menores fueron identificados y el reloj recuperado.