Detenido un menor de 16 años por hurtar un móvil de 1.300€ en Tafira.

Gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional detiene a un menor de 16 años por el hurto de un teléfono móvil en Tafira

El menor arrestado simuló interesarse por un teléfono móvil valorado en 1.300 euros que se vendía a través de una página de compraventa de artículos de segunda mano, concretando con su propietaria una cita

Una vez en el lugar y en un descuido de la vendedora, le sustrajo el terminal y emprendió la huida a la carrera hasta ser alcanzado y retenido por un testigo de los hechos

03-diciembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un menor de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo simuló interesarse por un teléfono móvil valorado en 1.300 euros que se vendía a través de una página de compraventa de artículos de segunda mano, concretando con su propietaria una cita. Una vez en el lugar y en un descuido de la vendedora, lr sustrajo el terminal y emprendió la huida a la carrera hasta ser alcanzado y retenido por un testigo de los hechos.

El pasado lunes, la Policía Nacional recibió la llamada en el teléfono 091 de una mujer comunicando que un joven había hurtado su teléfono móvil, por lo que un testigo de los hechos le retuvo.

La misma narró a los funcionarios policiales que había anunciado en una página web la venta de su teléfono móvil, valorado en 1.300 euros. Al citado anuncio contestó un joven interesado en su compra, por lo que ambos se citaron en una calle de Tafira.

Mientras la mujer mostraba el terminal al joven y durante un descuido de esta, el mismo se apoderó del terminal y trató de huir a la carrera pero pudo ser alcanzado y retenido por un testigo de los hechos.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del joven, que resultó ser un menor de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar al mismo a sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.