Detenido tras negarse reiteradamente a usar la mascarilla e insultar a agentes policiales en Telde.

En Telde

La Policía Nacional detiene a un hombre tras negarse reiteradamente a usar la mascarilla e insultar a agentes policiales

Una patrulla observó al arrestado caminar por la vía pública sin mascarilla, por lo que le solicitaron que hiciera uso de la misma

06-diciembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 27 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. Una patrulla policial observó al arrestado caminar por la vía pública sin la mascarilla obligatoria, por lo que le solicitaron que hiciera uso de la misma, negándose reiteradamente insultando a los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la localidad de Telde, observó a un hombre caminando por la avenida Alejandro Castro Jiménez sin hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Los agentes le solicitaron en reiteradas ocasiones que hiciera uso de la misma. El hombre no sólo se negó a ponerse la mascarilla, sino que comenzó a increpar e insultar a los funcionarios policiales, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.