Robó a punta de cuchillo a una turista en la playa de La Cícer.

En Las Palmas de G.C. y gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en la playa de Las Canteras

El arrestado sustrajo a punta de cuchillo el teléfono móvil a una turista de nacionalidad alemana, cuando ésta se disponía a tomar un baño en la zona de la Cícer

Fue localizado y detenido por una patrulla de la Policía Nacional en la calle Fernando Guanarteme

16-noviembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre d 20 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo sustrajo a punta de cuchillo el teléfono móvil a una turista de nacionalidad alemana, cuando ésta se disponía a tomar un baño en la zona de la Cícer. Fue localizado y detenido por una patrulla de la Policía Nacional en la calle Fernando Guanarteme.

La mañana del pasado domingo, la Policía Nacional recibió la llamada en el teléfono 091 de un hombre comunicando que acababa de observar cómo un individuo sustraía a punta de cuchillo el teléfono móvil a una mujer en la playa de Las Canteras.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les narró cómo un joven se le acercó cuando se disponía a tomar un baño en la zona de la Cícer y tras intimidarla con un cuchillo se apoderó de su teléfono móvil.

El requirente y testigo de los hechos hizo entrega a los agentes del citado cuchillo, que fue abandonado por el presunto autor de los hechos bajo un vehículo durante su huida hacia el barrio de Guanarteme.

Con las características físicas facilitadas tanto por la víctima como por el testigo, los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al mismo en la calle Fernando Guanarteme, donde fue detenido por un delito de robo con violencia.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido oculto bajo su ropa interior el terminal sustraído, un teléfono móvil de alta gama, que fue inmediatamente devuelto a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.