Probabilidad de lluvias fuertes en algunas zonas de Canarias, desde hoy hasta el próximo jueves.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Sábado 28 de noviembre de 2020

Fenómenos significativos

Probables lluvias fuertes en La Palma a últimas horas del día.

Predicción

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde, especialmente en Lanzarote y el norte de las islas de mayor relieve. Lluvias débiles a moderadas, principalmente en vertientes norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, disminuyendo por la tarde.

Domingo 29 de noviembre de 2020

Nuboso a intervalos nubosos. Precipitaciones débiles a moderadas, más probables durante la madrugada y primeras horas, cuando no se descarta que sean en forma de chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas en Lanzarote y en el norte de Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, girando a componente oeste por la tarde.

Lunes 30 de noviembre de 2020

Predominio de cielos nubosos. Chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las islas más orientales. Viento del oeste a suroeste moderado con intervalos de fuerte.

Martes 1 de diciembre de 2020

Predominio de cielos nubosos. Chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente persistentes en el oeste de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del oeste a suroeste moderado con intervalos de fuerte.

Día 02 (miércoles)

La situación en Canarias cambia poco, manteniéndose los vientos del oeste o suroeste, los cielos nubosos y las precipitaciones, que podrían seguir siendo localmente fuertes o persistentes en el oeste de las islas de mayor relieve. Las temperaturas también cambian poco en esta zona. En el resto del país se espera un flujo del norte que afectará principalmente a Baleares y al norte y noreste peninsular, con cielos nubosos y precipitaciones en el Cantábrico, Baleares y, en parte en forma de nieve, en Pirineos. Las temperaturas descenderán, sobre todo en la mitad norte y Baleares. Soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Menorca, así como cierzo en el Ebro. En la mitad meridional peninsular habrá pocos cambios, con cielos poco nubosos, temperaturas en ligero descenso y viento flojo en general tendiendo a girar a norte.

Día 03 (jueves)

v En Canarias se mantiene la misma situación, pero con los vientos del oeste tendiendo a amainar y las precipitaciones tendiendo a disminuir. En el resto del país tiende a remitir la situación del norte, aunque todavía se mantendría con claridad en Baleares, donde seguiría habiendo precipitaciones. Por otra parte, es probable la aproximación de un frente procedente del noroeste que podría afectar con cielos nubosos y precipitaciones al noroeste peninsular, más intensas en el Cantábrico. La tendencia de las temperaturas es a continuar descendiendo.

Días 04, 05 y 06 (viernes, sábado y domingo)

En Canarias es probable que la situación cambie y se restablezca el flujo habitual del norte o noreste, con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve y un descenso de las temperaturas. En el resto del país hay mucha incertidumbre en cuanto a la configuración precisa de la situación. No obstante, la mayor parte de los escenarios, apuntan a que el viernes 4 las precipitaciones podrían generalizarse, alcanzando cierta intensidad y persistencia en el tercio norte. Las temperaturas continuarían descendiendo, por lo que nevaría en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, sobre todo en la cordillera Cantábrica y los Pirineos. Los dos últimos días hay una tendencia a la disminución de las precipitaciones, salvo en el tercio norte. Es también probable que las temperaturas dejen de bajar e incluso que suban algo.