Detenido en Playa del Inglés por estafa tras una subasta online para coleccionistas.

En San Bartolomé de Tirajana

La Policía Nacional detiene en Playa del Inglés a un hombre por estafa en la venta de artículos online

El arrestado subastó a través de una página web para todo tipo de coleccionistas varios lotes de productos que nunca entregó a la ganadora de la puja

Los gestores de la citada página no ofrecieron a la víctima ningún tipo de protección frente a la compra, aseguráNdole que únicamente ponían en contacto a los interesados con el vendedor

24-noviembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 38 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El mismo subastó a través de una página web para coleccionistas varios lotes de productos que nunca entregó a la ganadora de la puja. Los gestores de la citada página no ofrecieron a la víctima ningún tipo de protección frente a la compra, asegurádole que únicamente ponían en contacto a los interesados con el vendedor.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer residente en Santiago de Compostela, manifestando que meses atrás había adquirido varios lotes de coleccionista en una página especializada en subastas por un importe total de 628 euros.

La mujer no sólo no recibió los productos por los que pujó, sino que al realizar la reclamación correspondiente los gestores de la página web declinaron cualquier tipo de responsabilidad, asegurándole que únicamente ponían en contacto a los interesados con el vendedor.

La investigación policial permitió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un hombre de 38 años de edad y residente en el sur de la isla de Gran Canaria, donde fue localizado y detenido por un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.