Lluvias débiles en Canarias: martes, miércoles y jueves.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Martes 20 de octubre de 2020

Fenómenos significativos

Aviso en vigor por rachas muy fuertes y por chubascos ocasionalmente fuertes y con tormentas, en las islas occidentales.

Predicción

Poco nuboso con intervalos de altas, aumentando a nuboso de oeste a este. Lluvias en general débiles que empezarán en La Palma y se trasladarán gradualmente hacia el este. Probabilidad de chubascos ocasionalmente fuertes y con tormentas en La Palma, La Gomera y norte y oeste de Tenerife en torno al mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso en general. Máximas en ascenso, salvo en cumbres en donde se espera descenso. Viento del suroeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte, girando y disminuyendo gradualmente hasta noroeste flojo a moderado al final.

Miércoles 21 de octubre de 2020

Nuboso con lluvias en general débiles en el norte y este de las islas de mayor relieve. Probabilidad de lluvias débiles en Lanzarote y Fuerteventura; en el este de Tenerife hay probabilidad de que sean localmente persistentes. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste flojo a moderado.

Jueves 22 de octubre de 2020

Intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales y dispersas en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

23 de octubre de 2020

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Válida para los días 24 al 28 de octubre de 2020

Día 24 (sábado)

En la mayor parte de la Península baja considerablemente la probabilidad de precipitaciones. No obstante, son probables, al principio y en general débiles, en Baleares y, al final y más intensas, en Galicia. También son posibles lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve. Temperaturas máximas en descenso en el área mediterránea y en aumento en el resto del país. Las mínimas bajan en la Península y Baleares, aunque suben algo en Galicia; en Canarias cambian poco. Probables intervalos de viento fuerte del sur o suroeste en el litoral gallego. Poniente en el entorno de Alborán. Alisio en Canarias.

Día 25 (domingo)

Es probable que se produzcan precipitaciones en la mitad noroeste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en Galicia. Son poco probables en el resto de zonas, no esperándose en el sureste peninsular, Baleares ni Canarias. Temperaturas en aumento en el área mediterránea y en descenso en el resto de la Península. Pocos cambios en Canarias. Predominará el viento de componente sur en la Península y Baleares, quizá con intervalos de fuerte al principio en Galicia. Poniente en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.

Día 26 (lunes)

Con bastante incertidumbre, cabe esperar que se produzcan precipitaciones en la mayor parte de la Península y en Baleares, más probables e intensas en el tercio norte peninsular y muy poco probables en el sureste. También se espera que las temperaturas sufran un descenso apreciable en la Península, con probabilidad de nevadas en los sistemas montañosos del centro y norte. Es probable que el viento sople del oeste o del noroeste en la Península y Baleares. En Canarias se espera un reforzamiento del alisio, con lo que volverían a producirse precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Días 27 y 28 (martes y miércoles)

Hay mucha incertidumbre en la predicción para estos días. Las precipitaciones son probables en el norte peninsular y Baleares, con nevadas en los sistemas montañosos del norte y centro, y bastante poco probables en el sur. No hay una tendencia clara de las temperaturas, aunque es probable que se mantengan o inicien un ascenso. Tampoco hay una tendencia clara del viento. En cuanto a Canarias, es bastante probable que se mantenga el régimen de alisios, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.