Detenido sin mascarilla escupiendo e increpando a los clientes de un comercio en la zona Puerto.

En las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un hombre por resistencia y desobediencia grave en la zona Puerto

El arrestado se encontraba frente a un comercio sin mascarilla escupiendo e increpando a los clientes

14-octubre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 36 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave. El mismo se encontraba frente a un comercio sin mascarilla, escupiendo e increpando a los clientes.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 por parte del responsable de un comercio de la zona Puerto de la capital grancanaria, comunicando que una persona se encontraba frente a su establecimiento insultando, escupiendo a los clientes y sin mascarilla.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar procedieron a su identificación y finalmente a su detención como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave, ya que el mismo continuó increpándoles y haciendo caso omiso a sus instrucciones.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado ya había cometido minutos antes hechos de similar naturaleza en otro comercio de la zona.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.