Detenida por robo con violencia a un anciano de 86 años en La Aldea.

La Guardia Civil detuvo a una mujer en Gran Canaria por un robo con violencia contra un anciano

· Tras pasar a disposición judicial se ordenó su ingreso en prisión provisional a la espera de la correspondiente vista oral

16 de octubre de 2020.- La Guardia Civil del Puesto de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 10 a una mujer de iniciales R.I.M.A. – de nacionalidad española, 50 años de edad y con antecedentes policiales similares- como presunta autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa contra un anciano de 86 años de edad, que sin embargo recibió varias heridas leves.

La actuación comenzó a raíz de los sucesos ocurridos justo el día anterior, en torno a las 12:30 horas, cuando presuntamente R.I.M.A. accedió sin consentimiento a la vivienda –dejó la puerta abierta- de un vecino del municipio de 86 años de edad, exigiéndole dinero y, tras la negativa de éste, intentó quitárselo de su cartera personal, arrojándolo incluso al suelo y causándole heridas de carácter leve en los brazos.

Sin embargo los gritos del agredido permitieron que un vecino acudiera en su ayuda y que la agresora huyera del lugar, siendo detenida por los agentes de la Guardia Civil cuando la encontraron al día siguiente.

Tras pasar a disposición el pasado día 11 de octubre del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Santa María de Guía, se ordenó su ingreso en prisión provisional.