Detenido por un robo con fuerza en una heladería de Mesa y López.

Detenido por la Policía Local el autor de un robo con fuerza en una heladería de Mesa y López

El detenido logró introducirse en las taquillas del personal y sustrajo tres móviles y diversos objetos personales 

Al verse sorprendido por una de las empleadas forcejeó con ella y con una clienta, emprendiendo posteriormente la huida 

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de septiembre de 2020.- Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron el pasado domingo a un hombre al que observaron salir huyendo a la carrera de un establecimiento de la Av. José Mesa y López. Los gritos de una de las empleadas alertaron a los agentes, que se encontraban en la zona en otro servicio, los cuales siguieron al individuo hasta darle alcance en la calle Olof Palme. 

Tras reducir al ladrón, que opuso resistencia a su detención, los policías realizaron un cacheo de seguridad, encontrándole en sus ropas tres móviles de alta gama y dos carteras con diversa documentación. 

Dos de las empleadas del local se personaron en el mismo lugar de la detención, identificando al individuo y los objetos sustraídos, a la vez que manifestaron a los agentes que otra empleada había quedado en el establecimiento en estado de shock. 

Los agentes, ya apoyados por otras unidades, se trasladaron hasta el local donde se entrevistaron con la tercera empleada, que había descubierto al ladrón en el interior de las taquillas, enfrentándose y forcejeando con él. Una clienta fue testigo de los hechos e intentó también reducir al individuo sin conseguirlo. 

Todas las personas afectadas se trasladaron a dependencias policiales con el objeto de prestar declaración. Mientras, el detenido, tras la práctica de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local