Detenido por robo con violencia en los alrededores de Vegueta

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en los alrededores de Vegueta

El arrestado abordó de madrugada a una mujer por la espalda y tras un forcejeo le arrancó el bolso de las manos

Como consecuencia de las lesiones, la víctima tuvo que ser trasladada hasta un centro médico de la capital para su observación


05-septiembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 50 años de edad, con 33 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo abordó de madrugada a una mujer que paseaba por Vegueta y tras un forcejeo le arrancó el bolso de las manos. Como consecuencia de las lesiones, la víctima tuvo que ser trasladada hasta un centro médico de la capital para su observación.

El pasado mes de enero, la Policía Nacional recibió la denuncia de una mujer manifestando que mientras paseaba de madrugada por el barrio capitalino de Vegueta, fue abordada por un individuo que, de manera sorpresiva y por la espalda trató de arrebatarle el bolso.

Tras un forcejeo que duró varios segundos el hombre consiguió arrancar el bolso de manos de la mujer y huir del lugar, perdiendo en la carrera una navaja. Como consecuencia de las lesiones sufridas, la misma tuvo que ser trasladada hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria para su observación.


La investigación policial permitió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un hombre de 50 años de edad que cuenta con 33 antecedentes policiales mayoritariamente por hechos de similar naturaleza.

Una vez localizado en el barrio de San José, el mismo fue detenido recientemente como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.