Cierran el ayuntamiento de San Mateo tras dos casos de COVID-19.

El Ayuntamiento de San Mateo, en Gran Canaria, ha cerrado temporalmente sus puertas, dos de sus trabajadores, entre los que se encuentra una concejala del grupo de gobierno, han dado positivo en las pruebas para detectar el coronavirus COVID-19.

COMUNICADO
31/08/2020

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo quiere comunicar lo siguiente:

- Que este lunes a mediodía las autoridades sanitarias han comunicado a un miembro del grupo de gobierno que la prueba PCR a la que se sometió ha dado positivo en covid-19.

- Que nada más conocer esta situación, el ayuntamiento se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias para coordinar la puesta en marcha de los protocolos establecidos.

- Que entre las medidas que se tomarán de forma inmediata se encuentra la limpieza y desinfección de todas las instalaciones del Ayuntamiento. Por este motivo, hasta que se realicen estas tareas todos los departamentos del Ayuntamiento permanecerán cerrados y el Registro sólo atenderá a personas cuya documentación sea estrictamente esencial.

- Que la persona contagiada está en aislamiento desde el pasado viernes, y todos sus contactos estrechos, entre los que se encuentran varios miembros del grupo de gobierno ya se encuentran en aislamiento domiciliario y se someterán a las pruebas PCR en las próximas horas. Sea cual sea el resultado y en cumplimiento de los protocolos, todos los contactos guardarán la debida cuarentena.

- Que, desde el ayuntamiento queremos trasladar a toda la población un mensaje de tranquilidad puesto que, desde el inicio de esta crisis sanitaria por COVID-19 se ha actuado con contundencia en la aplicación de todas y cada una de las medidas recomendadas por las autoridades adelantándonos en varias ocasiones, incluso, a las decisiones tomadas a nivel regional y estatal. Del mismo modo, queremos insistir en la necesidad de extremar el cumplimiento de todas las medidas establecidas, haciendo especial hincapié en la obligación de llevar mascarilla, guardar la distancia interpersonal y extremar las medidas de higiene.