Siete personas se presentaron en su domicilio con una sierra metálica, un cuchillo, una pistola y objetos contundentes.

En Puerto del Rosario

La Policía Nacional detiene a siete hombres por un delito de robo con violencia en un domicilio

Los arrestados, se presentaron en la vivienda de la víctima portando una sierra metálica, un cuchillo objetos contundentes y uno de ellos con una pistola desconociendo si era simulada

El morador de la vivienda escuchó varios ruidos en la puerta de acceso y observó a estas personas intentado entrar por lo que cogió una barra metalica para defenderse

Comenzó así una riña entre las dos partes, no logrando los detenidos acceder al interior gracias a la resistencia del perjudicado y la aproximación de dos vecinos que hicieron que estas personas huyeran del lugar

19-agosto-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario, a siete hombres con edades comprendidas entre los 21 y 39 años de edad, cuatro de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados se presentaron en el domicilío de la víctima portando una sierra metálica, un cuchillo objetos contundentes y uno de ellos con una pistola desconociendo si era simulada. El morador de la vivienda escuchó varios ruidos en la puerta de acceso y observó a estas personas intentado entrar por lo que cogió una barra metalica para defenderse. Comenzó así una riña entre las dos partes, no logrando los detenidos acceder al interior gracias a la resistencia del perjudicado y la aproximación de dos vecinos que hicieron que estas personas huyeran del lugar.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia a finales del mes de julio por parte de un hombre, comunicando que mientras se encontraba en su vivienda, escuchó ruidos en la puerta de acceso. Al acercarse observó como varios individuos intentaban acceder al interior portando objetos contundentes, un cuchillo una sierra y uno de ellos con una pistola desconociendo si era simulada. Para poder repeler a estos individuos, cogió una barra metálica, comenzando así una riña entre ambas partes. De repente estas personas abandonaron apresuradamente el lugar en varios vehículos.

El motivo de la huida repentina de estas personas fue que dos vecinos del lugar se estaban aproximando.

Se inició así una investigación policial que culmino con la identificación de siete hombres como presuntos autores de los hechos, todos ellos con edades comprendidas entre los 21 y 39 años de edad, cuatro de ellos con antecedentes policiales.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la localización y detención de todos los identificados como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

La investigación continúa activa y no se descartan nuevas detenciones en base a los hechos relatados.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.